Schweinsteiger se gana el perdón de Mourinho

Schweinsteiger, en el banquillo junto a Rooney durante el primer tiempo del United-West Ham

Schweinsteiger, en el banquillo junto a Rooney durante el primer tiempo del United-West Ham / sport

Sport.es

Bastian Schweinsteiger fue la gran novedad en la convocatoria del Manchester United, ganándose el perdón de un Mourinho que al comenzar la temporada le condenó al ostracismo.

El centrocampista alemán, quien llegó a ser obligado a entrenar con el equipo filial, a pesar de tener prohibido por el entrenador jugar en él, y no fue inscrito en la Champions, sí tiene dorsal en la Premier League, aunque desde el primer día se entendió que Mou le inscribió para no enfrentarse a una sanción.

A principios de noviembre, de forma sorprendente, Schweinsteiger fue citado para entrenar con el primer equipo, en una situación que Mourinho justificó hablando de la buena predisposición del jugador, aunque especificando que su entrada en el equipo seguía siendo una posibilidad muy remota.

El técnico valoró "su profesionalidad" para permitirle entrenar con el equipo desde el dos de noviembre

Alrededor de Old Trafford se especula que el cambio de actitud del entrenador portugués respecto al futbolista germano se debe al interés que ha despertado en la MLS, asegurándose que estaría cerca de concretar un acuerdo con el Chicago Fire.

Ante ello, el ManUnited habría animado Mou a contar, aunque solo fuera de cara a la galería, con Schweini con vistas a una negociación en la rescisión de su contrato, dando por supuesto que desde la MLS no se quiere pagar ningún traspaso.

Diversas informaciones en los últimos días han apuntado a que Schweinsteiger podría acordar una indemnización superior a los seis millones de euros por abandonar el Manchester United.