Guardiola ya prepara su segundo proyecto en el City

Guardiola, durante el encuentro del miércoles ante el Chelsea

Guardiola, durante el encuentro del miércoles ante el Chelsea / AFP

Pol Ballús

Stamford Bridge dictó sentencia para el Manchester City de Pep. La derrota esfumó cualquier esperanza de los mancunianos de seguir luchando por el título de liga, como reconoció el propio Guardiola: “El título de la Premier League se ha escapado para nosotros”.

Pero si hacía alguna dirección mandó mensajes el técnico catalán tras el partido de ayer fue hacía el futuro. “Esperemos que la temporada que viene seamos más fuertes para sacar puntos de aquí”, declaró Guardiola sobre un equipo que requiere mejoras. En Londres se reivindicaron dos jugadores que están en el punto de mira para la próxima ventana de fichajes: Vincent Kompany y Fabian Delph.

“Vincent ha sufrido mucho en los últimos años, pero cuando está bien es un gran central”, declaró Pep para dejar un elogio aún mayor para Delph: “Me ha mostrado como de equivocado estaba al no ponerlo antes. Nunca se queja”.

La demarcación que quedó de nuevo evidenciada fue la de los carrileros. Pese a tener a Zabaleta en condiciones, Guardiola decidió reciclar de nuevo a Navas en la derecha. En el carril opuesto, el rendimiento de Clichy fue más que mejorable. Reforzar esta posición será prioritario el próximo verano.

De la misma forma que el equipo necesita remodelaciones, Pep está convencido de saber que necesita su plantilla: “Sé en que punto estamos y qué cosas tenemos que mejorar de cara al futuro”, declaró en la previa. Con ocho jornadas de liga por disputar, al Manchester City le aguardan unas semanas para planificar con tranquilidad como será el segundo proyecto de Pep Guardiola.