Moyes se disculpa con la periodista a la que amenazó

Moyes amenazó a una periodista con recibir una "bofetada"

Moyes amenazó a una periodista con recibir una "bofetada" / AFP

Brian Owen

David Moyes pidió disculpas a la periodista de la BBC, Vicki Sparks, después de que la hubiera amenazado verbalmente el pasado 18 de marzo, cuando el Sunderland empató a cero ante el Burnley. A raíz de una pregunta, en una entrevista posterior a dicho encuentro, el técnico de los 'Black Cats' advirtió a la reportera que tuviera más "cuidado la próxima vez", ya que "podría recibir una bofetada".

Vicki Sparks preguntó a Moyes si sentía más presión al saber que el dueño del Sunderland, Ellis Short, estaba presente en el estadio. El técnico escocés respondió con firmeza: "No, en abosulto". La entrevista había finalizadopero un teléfono móvil gravó lo que ocurrió después.

Y es que Moyes se dirigió con arrogancia a la periodista de la BBC, a la que desafió: "Puedes recibir una bofetada, aunque seas una mujer. Cuidado la próxima vez que vengas". Al técnico del Sunderland le molestó esta última pregunta de Vicki Sparks. Por ello, de esta forma, pretendió que no volviera a realizarle ninguna otra que pudiera incomodarle.

Posteriormente, tal y como confirmó el propio Sunderland, Moyes y la periodista mantuvieron una conversación telefónica, en la que el escocés se habría disculpado. Además, la BBC también corroboró que el asunto estaba resuelto: "El Sr. Moyes se ha discupaldo con nuestra reportera, que ha aceptado sus disculpas".