Koeman se encomienda al 'salvavidas' Niasse

Niasse ya decidió el choque ante el Bournemouth

Niasse ya decidió el choque ante el Bournemouth / @Everton

Brian Owen

Brian Owen

Oumar Niasse se ha ganado a pulso convertirse en el 'salvavidas' oficial de Ronald Koeman. El técnico holandés, discutido por el mal arranque de temporada del Everton, volverá a contar este fin de semana ante el Burnley con el atacante senegalés que ya resultó providencial la pasada jornada ante el Bournemouth.

"Está jugando con confianza y metiendo goles", analizó Koeman sobre el rendimiento del 'renacido' Niasse. El senegalés, que firmó por el Everton en enero de 2016 procedente del Lokomotiv de Moscú previo pago de 17,9 millones de euros, parecía tener sus días contados en Goodison Park este último verano, cuando llegó a pasar las últimas horas del mercado en las oficinas del Crystal Palace en una operación que no acabó de cristalizar.

Koeman prescindió de él la temporada pasada con una frase tajante: "Si le gusta el fútbol, tiene que marcharse". El senegalés tuvo que entrenarse con el sub-23 (equipo reserva) y en el mercado de invierno apostó por marcharse cedido al Hull City. El regreso al finalizar la temporada no auguraba mejores tiempos junto a Koeman pero todo empezó a cambiar con el cierre del mercado. El Everton, que había perdido a Romelu Lukaku (Manchester United), no logró firmar a otro delantero de primer nivel, pese a repescar a Wayne Rooney y aprovechar la 'ganga' de Sandro Ramírez.

MOMENTO DE GLORIA

El gran momento de Niasse llegó el pasado sábado cuando el Everton iba perdiendo 0-1 en casa ante el Bournemouth y parecía condenado a encajar una quinta derrota consecutiva, todas ellas sin marcar un gol. El senegalés saltó al terreno de juego en el minuto 55 en sustitución de Rooney y marcó los dos tantos de la remontada (2-1) en apenas cinco minutos (77' y 82').

Niasse evidenció que había recibido un trato distinto en el inicio del curso al llegar a Goodison Park vestido de forma diferente al resto de sus compañeros, signo inequívoco de que no había recibido el traje oficial que luce toda la plantilla. Se espera que este domingo ante el Burnley viva una situación distinta. Ya es uno más a ojos de un Koeman que se encomienda a su pegada para capear la crisis que atraviesa en la actualidad y que ha provocado que existe un runrún sobre un posible interés en Carlo Ancelotti, recientemente cesado en el Bayern Múnich.

Niasse, que no puede jugar en la Europa League al no haber sido inscrito semanas atrás, recordó con satisfacción su dedicación para llegar a saborear un momento como el actual. "Siempre me decía, 'todo puede ocurrir'. Era difícil estar con el sub-23. Jugaba en estadios vacios pero así es la vida. Hay que seguir trabajando", explicó el senegalés.