Premier League 2016 / 2017

Koeman explica sus "fuertes peleas" con Van Gaal

Ronald Koeman reconoce públicamente sus discrepancias con Louis Van Gaal, de quien admite que no es "un buen amigo"

Koeman no guarda buenos recuerdos de Van Gaal

Koeman no guarda buenos recuerdos de Van Gaal / sport

Brian Owen

El entrenador del Everton se sinceró en una entrevista con Gary Lineker en la BBC, en la que habló de su relación con Louis Van Gaal... y en la que aseguró seguir viviendo de lo que aprendió con “el mejor”, Johan Cruyff.

Las diferencias entre Koeman Van Gaal se originaron durante la etapa en la que ambos coincidieron en el Ajax: “Tuve una problema con él. Yo era el entrenador, y él volvió a Holanda como director deportivo. Teníamos peleas fuertes sobre la manera de jugar y el futuro del Ajax. No era nada agradable", explicó el 'héroe' de Wembley.

“Al final nos dimos la mano, pero no somos los mejores amigos, esa es la mejor manera de explicarlo”, ironizó. En otras ocasiones, ya dejó claro que no comparte su forma de ser ni sus métodos de trabajo.

"No era agradable trabajar con Van Gaal, no somos los mejores amigos"

Koeman, asimismo, subrayó cómo le influenció Johan Cruyff cuando fue su entrenador en el FC Barcelona: “Cruyff era muy importante. Aprendes mucho de un técnico como él. En mi opinión, era el mejor. Fichó a muchos jugadores para crear este estilo de futbol. Al final, ganamos cuatro títulos consecutivos, en contra del Madrid", recordó.

"Con Cruyff se aprendía mucho, era el mejor. Creó un estilo propio"

El técnico del Everton mantiene buena relación con varios de los integrantes de aquel mítico 'Dream Team': “Hablé con Pep Guardiola la semana pasada, y él aún recuerda cómo jugábamos en el Barca. Es una gran ayuda para un entrenador”, indicó.

LA BROMA DE LINEKER: "CRUYFF ME ECHÓ PORQUE QUERÍA UN GOLEADOR"

LA BROMA DE LINEKER: "CRUYFF ME ECHÓ PORQUE QUERÍA UN GOLEADOR"

Koeman ve al Everton como candidato para ocupar un puesto de Champions en los próximos tres años, aunque quizás no esta temporada. Su deseo, de todos modos, es acabar el curso en plazas europeas: “El Everton luchará, pero ser uno de los grandes de la Premier League será muy complicado por ahora".

"El Everton luchará, pero es difícil ser uno de los grandes de la Premier"

“Tenemos que mejorar para la temporada que viene. Ficharemos a jugadores nuevos para hacer un equipo más fuerte", añadió. Y en este punto, destacó a uno de sus discípulos, Romelu Lukaku: "Ya tenemos, a mi entender, al mejor delantero. No puede mejorar su finalización en el área, siempre marcará goles. Puede mejorar su manera de colocarse desde el punto de vista defensivo. Puede mejorar un poco en cómo trabaja y cómo ayuda a los centrocampistas haciendo 'pressing'. Pero es un jugador fantástico”, valoró.

Lineker no perdió la ocasión de hablar de cómo Koeman llegó al Camp Nou como jugador extranjero. El inglés dijo: “¡Cruyff me echó porque quería traer a un goleador de verdad!”, bromeó, en clara alusión a la facilidad para marcar del ex defensa holandés.