Inglaterra

El fútbol inglés rinde tributo a la "leyenda" Graham Taylor

Los jugadores del Burnley, guardando un minuto de silencio antes del partido ante el Southampton

Los jugadores del Burnley, guardando un minuto de silencio antes del partido ante el Southampton / AFP

EFE

Los clubs de la Premier League recordaron y rindieron tributo este sábado, antes de los partidos de la 21ª jornada de Liga, a Graham Taylor, antiguo seleccionador inglés, que murió el jueves a la edad de 72 años.

El Watford, equipo al que Taylor guió desde la cuarta división hasta la segunda plaza en la liga inglesa en sólo cinco años, recordó en las pantallas gigantes del estadio, en los prolegómenos del duelo en Vicarage Road frente al Middlesbrough, al "mejor entrenador de todos los tiempos".

Durante el minuto de aplausos que se realizó antes del choque, miles de espectadores entonaron al unísono cánticos de "Sólo hay un Graham Taylor".

El resto de equipos de la máxima categoría del fútbol inglés también rindió tributo al técnico con un sentido minuto de aplausos previo al comienzo de los encuentros.

Taylor, seleccionador de Inglaterra entre 1990 y 1993 -renunció después de no lograr la clasificación para el Mundial de Estados Unidos 1994-, también dirigió al Lincoln City, Aston Villa y Wolverhampton Wanderers, antes de trabajar como comentarista en la cadena BBC.