El Everton invita al hijo de Klinsmann

Klinsmann, un portero de futuro con apellido de un legendario pasado

Klinsmann, un portero de futuro con apellido de un legendario pasado / sport

Brian Owen

Jonathan Klinsmann siguió los pasos de su padre como futbolista... Pero si Jürgen fue un goleador de época en los años 80 y 90 del pasado siglo, su hijo destaca por lo contrario: es portero. Y no uno cualquiera.

Tal es así que, internacional sub-20 por Estados Unidos y considerado el meta con mejor futuro del país, Jonathan ha sido invitado por el Everton a pasar una semana entrenando con su equipo con vistas a un posible fichaje.

Klinsmann tomará parte de un stage que la selección sub-20 de Estados Unidos tiene previsto realizar en Londres este mes de abril y a su finalización viajará hasta Liverpool para integrarse en los entrenamientos del Everton, aunque no se ha dado aún a conocer si lo hará a las órdenes directas de Ronald Koeman con la primera plantilla o si se ejercitará con el segundo equipo.

El joven portero podría ser acompañado por su padre, que en noviembre de 2016 fue despedido como seleccionador de Estados Unidos (fue reemplazado por Bruce Arena) y en los últimos meses ha sido relacionado con varios clubs, aunque se mantiene aún a la expectativa.

Jürgen Klinsmann, surgido de la academia del Stuttgarter Kickers, completó una excepcional carrera profesional entre 1981 y 1998, formando parte de la selección alemana que conquistó el Mundial de 1990 y la Eurocopa de 1996.

Con la Mannschaft Klinsmann Mannschaft marcó 40 goles en 82 partidos internacionales en una carrera que repartió entre, además del Stuttgarter KickersStuttgart, Inter, Mónaco, Tottenham, Bayern y Sampdoria.