Haaland deja al City durmiendo en lo más alto

El equipo de Guardiola venció al Fulham en el Etihad con un gol sobre la hora

Julián había adelantado a los 'citizens', que jugaron con diez por la roja a Cancelo

Haaland en su regreso ante el Fulham

Haaland en su regreso ante el Fulham / AFP

Marc Bou

En su partido de regreso, Erling Haaland no falló a la cita del gol. El noruego anotó en tiempo extra para darle el triunfo al Manchester City ante el Fulham, venciendo 2-1 gracias al gol de Julián Álvarez, el empate de Pereira y un equipo condicionado por la roja a Joao Cancelo. Aún así, los de Guardiola sobrevivieron y ahora son líderes de la Premier League a falta de lo que haga el Arsenal.

Manchester City-Fulham 22/23

Premier League

2
1
Alineaciones
Manchester City
Ederson; Stones, Akanji, Aké, Cancelo; De Bruyne, Rodri, Gündogan (Rúben Dias, 90'); Bernardo Silva, Julián Álvarez (Haaland, 64'), Grealish (Foden, 64').
Fulham
Leno; Tete, Diop, Ream, Robinson; Reed, Palhinha; Wilson (James, 76'), Pereira (Harris, 88'), Willian (Mbabu, 80'); Carlos Vinicius.

No fue nada fácil para los celestes volver al liderato, aunque solo sea transitorio. Dormir en lo más alto era clave para sus aspiraciones, y el gol de Julián Álvarez les acercó a ello. Aunque Cancelo les volvió a distanciar, viendo la roja tras un penalti -dudoso- que terminó en gol de Pereira.

Haaland, suplente en su reaparición este sábado, salió a calentar al inicio del segundo tiempo; entró al terreno superada la hora del choque, igual que Foden; golpeó al aire en su primera ocasión; remachó fuera la segunda, muy forzado, y la tercera, en el minuto 73, fue gol, pero con el matiz de un fuera de juego milimétrico que invalidó su certero testarazo.

Otra circunstancia de la que se repuso el City, cuando el partido ya parecía destinado invariablemente al empate, cuando proponía el 2-1 más por fe que por juego, más por insistencia que por fútbol; suficiente para que uno de esos balones colgados al área cayera en los pies de De Bruyne, que giró sobre sí mismo, promovió la torpeza de Robinson y provocó el penalti que hace a su equipo líder