El City se rehabilita ante el Hull

Agüero, Sané y Silva resultaron letales para el Hull

Agüero, Sané y Silva resultaron letales para el Hull / EFE

Pol Ballús

El mismo día en el que el sol apareció por sorpresa en Manchester, el City de Guardiola se reencontró con la victoria. Lo hizo en un partido plácido contra el Hull City, en el que sin desbordar en lucidez se bastó para golear (3-1) a un rival inofensivo. Pese al claro resultado, la falta de concreción del City de cara a gol volvió a ser destacada. Tuvo que ser un rival el que abriera la lata con un gol en propia puerta, y Agüero y Delph pusieron la sentencia en el segundo tiempo.

En el primer partido tras la caída definitiva de la lucha por la Premier League, Pep Guardiola sorprendió reintroduciendo a Claudio Bravo en el once. El chileno, que perdió la suplencia a finales de enero tras un empate contra el Tottenham, regresó en liga tras perderse ocho jornadas y la eliminatoria de Champions contra el Mónaco.

Ni un instante tardaron los locales en hacerse con las riendas del choque. La salida de balón no fue un problema con la incipiente presión de un Hull concienciado en esperar atrás, aunque viéndose desbordados por el control del City. Que el gol se resistiera parecía difícil de entender, viendo las ocasiones que marraron Silva y Sané, o la falta de Yaya Touré que salvó el meta visitante. La ayuda definitiva llegó de parte del Hull City. Ahmed Elmohamady, carrilero diestro de los ‘tigers’, se conjuró con el ataque local al ver un centro de Navas a la media hora. En su intento para despejar, hizo lo que no supo hacer ningún delantero ‘sky blue’: meter el balón a la red (31’).

STERLING LIDERA LA SENTENCIA

El tanto liberó la tensión en la grada e hizo a los de Guardiola más dueños del encuentro. A un ritmo más bien bajo, y con numerosas imprecisiones en el último tercio de juego, el Manchester City controlaba, pero no podía cerrar el partido. Hasta que apareció Sterling en el segundo tiempo.

Devuelto a la titularidad tras su suplencia en Stamford Bridge, el extremo inglés mató el partido en dos jugadas individuales. La primera de ellas llegó tras una elaboradísima jugada de ataque, en la que tocaron el balón todos los jugadores locales. Sterling se metió en la cocina mientras pensaba como combinar con Silva. Acabó jugándosela él y sirviendo un balón para Agüero, que en posición franca remató a gol (48’). Más tono simbólico adquirió la rúbrica, que la marcó Fabian Delph. Reivindicado contra el Chelsea, repitió como titular y obtuvo premio con el tercer tanto. De nuevo con Sterling desatado, Delph culminó la jugada con un tiro cruzado llegando desde segunda línea (64’).

RETORNO AGRIDULCE DE BRAVO

Con el partido resuelto, Pep dio vía libre a las rotaciones y a las concesiones a los menos habituales, y homenajeó a David Silva. El canario cumplió su partido 300 vestido de ‘sky blue’ y fue ovacionado por la grada al ser sustituido. Nolito, Ihenacho y Fernando entraron en un tramo final que parecía destinado a acabar sin novedades reseñables, hasta que el Hull manchó el retorno de Bravo. A falta de cinco minutos, Ranocchia anotó tras un servicio de córner, con la colaboración de Stones y el portero chileno (84’). De los últimos siete tiros recibidos en la Premier League, Bravo ha encajado siete goles.

La victoria confirma al Manchester City en la cuarta plaza, con 61 puntos, a la caza de un Liverpool que consiguió remontar un complicado partido en Stoke. Mañana, turno para Manchester United y Arsenal en la lucha por entrar la Champions League.