Valverde se equivocó alineando a Piqué

Piqué, jugador del Barcelona

Piqué, jugador del Barcelona / sport

Albert Masnou

Albert Masnou

¡Qué fácil es hablar (o escribir) a posteriori!, ¡Qué fácil! Pero misión de otros es la de calcular los riesgos cuando uno presenta una alineación. Para eso les pagan. Y tan bien. El partido del Leganés tenía señales de alarma a tener en cuenta. Los dos centrales del equipo, Umtiti y Piqué, se presentaban con cuatro cartulinas amarillas.

O sea, que si en el partido recibían una más, se iban a perder el siguiente encuentro, que es contra el Valencia, el segundo clasificado de la competición. Un partido de máximo riesgo porque visitar Mestalla nunca ha sido tarea fácil para el Barcelona y menos lo será esta temporada en la que el conjunto che está atravesando un momento muy dulce. El Valencia es un volcán en ataque y el Barcelona hubiera precisado de sus mejores jugadores.

Sin embargo, Valverde no midió los riesgos y decidió alinear ante el Leganés a Umtiti y Piqué, independientemente que después al Barça le espera el Valencia. Y el castigo del error de Valverde llegó a la media hora de partido cuando Piqué recibió injustamente una amarilla, que le dejará sin viajar a Mestalla.

¿No hubiera sido mejor colocar a Vermaelen contra el Leganés para luego asegurarse la presencia de Piqué en el partido contra el Valencia?, ¿Si Piqué tenía un “problema personal” que le impidió viajar a Madrid con el resto de sus compañeros el viernes, no hubiera sido mejor darle descanso en este partido?

Ahora Valverde deberá colocar el belga en Mestalla  (Mascherano está lesionado) o inventarse un central de circunstancias como Busquets, o en menor medida a Digne. Un riesgo con unas consecuencias que debilita al Barcelona. 

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11335052"}}