Opinión Exprés

Sainz, Alonso y el debut soñado

Josep Viaplana

Carlos Sainz ha protagonizado esta madrugada en Melbourne el debut soñado para cualquier piloto en Fórmula 1, puesto que después de situarse en la crono entre los diez más rápidos acabó su primera carrera en los puntos. Un resultado excelente que pudo ser mejor, ya que de no mediar un error en el cambio de ruedas, que le hizo perder más de 20 segundos, pudo haber luchado por la séptima plaza.

Carlos ha entrado con buen pie. Sin duda. Avalado por Fernando Alonso, siempre luchando contra la sombra que se deriva de llevar un apellido ilustre, el joven madrileño, de 20 años, ha demostrado una vez más que está aquí por méritos propios. Ha superado en crono y carrera a su compañero de equipo, al que su jefe ha bautizado como ‘el nuevo Senna’, y se ha ganado a muchos que hasta hoy no le conocían.

Por otro lado, debo reconocer que se me ha hecho extraño ver un gran premio sin Fernando Alonso en la pista. Espero con impaciencia su vuelta a los circuitos, primero porque ello significaría que está totalmente recuperado y segundo porque el espectáculo le necesita, aunque está claro que hubiese sido tremendamente desagradable verle arrastrándose por la pista como ha hecho hoy Jenson Button, a los mandos de un McLaren-Honda que hoy no puede hacer frente a ningún coche de la parrilla.