La demostración de cómo fichar bien

Toni Duggan, posando con la camiseta del Barça

Toni Duggan, posando con la camiseta del Barça / FC Barcelona

Miki Soria

Miki Soria

Veteranía contrastada con Elise Bussaglia, calidad y explosividad con Natasa Andonova y gol e intensidad con Toni Duggan. Y aún faltan, como mínimo, dos futbolistas más por llegar, probablemente Lieke Martens (Rosengard) y Mapi León (Atlético de Madrid), otras dos futbolistas con mucho nivel.

Con todo eso sobre la mesa, podemos decir sin temor a equivocarnos que el Barça femenino de la temporada 2017-18 dará claramente un salto de calidad respecto al de la última temporada, por más que Jenni Hermoso haya decidido cambiar de aires y probar fortuna en el PSG y que quizá haga falta algún refuerzo más en defensa.

Las incorporaciones que está cerrando la dirección deportiva liderada por Markel Zubizarreta han de permitir al Barça dar un paso más en su camino hacia el gran objetivo a medio plazo: la Champions League. Y si bien ninguna de las futbolistas que llegan son grandes estrellas mundiales, sí que permitirán acercarse al nivel de los equipos más importantes del continente. No hay que olvidar que el grueso de la plantilla del Barça -esa misma que llegó la pasada temporada a semifinales de Champions- se mantiene y que las Alexia, Vicky Losada, Olga García, Marta Torrejón, Sandra Paños y compañía han de ser el núcleo de un proyecto que con Fran Sánchez ha de alcanzar una nueva dimensión. A diferencia de lo que está sucediendo en otras áreas del club, en el Barça femenino el buen trabajo de planificación permite soñar en grande.