NBA

Orlando Magic quiere traspasar a Serge Ibaka y ya escucha ofertas

Serge Ibaka parece tener los dos pies fuera de Orlando en unos días

Serge Ibaka parece tener los dos pies fuera de Orlando en unos días / AFP

RAMON PALOMAR

El pívot Serge Ibaka probablemente dejará los Orlando Magic antes del próximo 23 de febrero, fecha límite para realizar traspasos en la NBA. El conjunto de Florida duda que el jugador tenga ningún interés en renovar su contrato a final de temporada cuando se convertirá en agente libre y podrá negociar con cualquier equipo.

Ante esa tesitura, Orlando ya ha dado voces a los equipos interesados que Ibaka está disponible y según adelantaba Marc Stein, de ESPN; los equipos que ya estarían preparando ofertas por el hispano-congoleño son los Toronto Raptors y Miami Heat, de la Conferencia Este, y los Houston Rockets del Oeste.

Ibaka apenas habrá jugado unos meses con los de Florida ya que fue traspasado el pasado verano por los Oklahoma City Thunder a cambio de Victor Oladipo, el ex blaugrana Ersan Ilyasova y el número 111 del pasado draft, Domantas Sabonis. Siete meses después y con unos números más que decentes -15,1 puntos, 6,8 rebotes, 1,1 asistencias y 1,6 tapones en 30 minutos de juego-, varios equipos preparan sus ofertas.

La decisión final sobre su salida depende de los Magic, aunque todo apunta a que acabarán por escuchar alguna de las ofertas porque su aportación al equipo ha mejorado el ataque, aunque no defensivamente, algo con los que contaba la franquicia de Florida. Su record de 20-36 confirma que Ibaka no ha sido la solución esperada