WATERPOLO-COPA DEL REY

El Atlètic Barceloneta alza su 12ª Copa del Rey

El Atlètic Barceloneta logró el título de campeón de Copa del Rey ante un Sant Andreu que dio guerra hasta el final

El Atlètic Barceloneta, campeón de la Copa del Rey

El Atlètic Barceloneta, campeón de la Copa del Rey / sport

El Atlètic Barceloneta se proclamó campeón de la Copa del Rey tras imponerse al Sant Andreu por 6-7 en una final muy emocionante donde el triunfo pudo decantarse del lado de cualquiera, pero finalmente la mayor solvencia de los marineros se impuso y ganarol su 12ª Copa.

El Sant Andreu empezó muy fuerte y cerró el primer cuarto con un 2-0 que ya daba idea de que el partido sería muy competido. Un tanto de Jorn Winkelhorst y otro de Yago Bofill obligaron al Atlètic Barceloneta a multiplicar esfuerzos para contrarrestar la efectividad andresense.

Y así lo hicieron en el segundo cuarto. Viktor Rasovic, a la postre MVP del partido, se puso el equipo a sus espaldas y en el minuto 10 lograba reducir distancias. Las porterías fueron protagonistas en este periodo donde Dani López evitó que los de Xavi Juliá aumentaran su ventaja mientras que al otro lado era Ramon Santís quien desesperaba al ataque marinero. Alberto Munarriz no falló y empató el partido antes de llegar al descanso.

Seguía la igualdad en el marcador y en el agua, donde no se perfilaba un equipo superior a otro. Y así siguió el duelo en el tercer cuarto. El capitán del Sant Andreu volvía a poner los suyos por delante , pero en la siguiente jugada Marc Miguell devolvía el empate en el marcador. Winkelhorst conseguía su segundo tanto un minuto más tarde y los nervios florecían en la piscina.

En el 23' Munarriz lograba que los de Chús Martín afrontaran el último cuarto con igualdad en el luminoso. Quedaban 8 minutos decisivos. Dio primero el Barceloneta marcando un gol que contrarrestó Viktor Rasovic pero Yoran Frauenfelder lograba un golazo del que Dani López solo pudo que lamentarse. 

Pero ahí estaba Albert Español y su experiencai para solventar el duelo y tras una gran jugada colectiva, Marc Minguell le dio el pase para que marcara a placer el gol de la victoria. La supremacía del Atlètic Barceloneta queda intacta.