No quería la tanda de penaltis

Messi: "Vamos detrás de nuestro sueño"

Leo Messi, elegido de nuevo MVP del Argentina-Suiza, explica cómo fabricó la jugada del gol de Di María

JORGE LÓPEZ

Lionel Messi suma sus apariciones en la Copa del Mundo con galardones como Mejor Jugador del Partido. Frente a Suiza, en un duelo en el que Argentina sufrió hasta el final, Leo fue el asistente de lujo para el gol de Ángel Di María.

"Por momentos, estaba nervioso porque no podíamos hacer el gol y cualquier error te deja afuera del mundial", confesó el delantero blaugrana en la zona mixta, tras el choque. "En la jugada del gol, primero pensé en jugármela y después vi que apareció 'Fideo' (Di María) y decidí dársela a él". 

Messi sigue con el Mundial entre ceja y ceja aunque es consciente de las muchas dificultades que entraña y de que los rivales son muy complicados. "Podemos pasar por momentos de sufrimiento. Hoy (martes) nos tocó la suerte de nuestro lado y hay que aprovecharlo". 

Leo se confesó "contento y tranquilo. No queríamos ir a los penaltis porque estábamos cansados" después de un partido que admitió que "se hizo difícil porque el rival se metió atrás y encima la cancha no estaba bien, el pasto estaba muy seco. Y eso ayuda al rival que se encierra atrás y que busca salir de contragolpe".

DÁNDOLO TODO

Se ha hablado mucho de las carencias que arrastra Argentina en la línea defensiva y que pueden condicionar su futuro en este Mundial. Al respecto, Messi comentö: "Venimos trabajando que la línea defensiva acompañen a los medios cuando nos atacan y eso por suerte salió bien en el segundo tiempo". 

Ahora, la prioridad es pensar en el siguiente rival, Bélgica. En este sentido, Messi descartó tener problemas físicos. "Me agarré una pierna porque estaba cansando, pero no fue nada, no pasó nada, terminé muy bien el partido".

Y envió un mensaje de reconocimiento para la afición de la 'albiceleste'. "Los argentinos saben que estamos dándolo todo, que vamos detrás de nuestro sueño y que sabemos que todos nos están apoyando en los estadios de acá y en nuestro país".