Márquez: "Viñales está preparado para ganar el Mundial"

Márquez y Pedrosa, en la factoría de Honda en Indonesia

Márquez y Pedrosa, en la factoría de Honda en Indonesia / HRC

Sport.es

Por tercer año consecutivo el equipo Repsol Honda ha elegido Indonesia para celebrar este viernes la presentación de su proyecto de MotoGP en 2017, liderado un año más por el actual campeón Marc Márquez junto a Dani Pedrosa. Los dos pilotos ya están en la capital, Jakarta, tras cerrar con buenas sensaciones y cronos los tres primeros días de ensayos de pretemporada en Sepang (Malasia).

Marc Márquez, que este jueves ha visitado fábricas y concesionarios de Honda en Indonesia, ha valorado la actualidad en una entrevista que publica en Italia 'La Gazzetta dello Sport, en la que entre otros aspectos, comenta la rápida adaptación de Maverick Viñales a la Yamaha y le sitúa claramente como uno de sus grandes rivales por el título.

"Creo que Viñales está preparado para luchar por el campeonato. Y para ganarlo. Al igual que Valentino o Pedrosa. Lorenzo está sufriendo, pero está en sus primeros días con Ducati. Creo que las dos Yamaha serán las más duras en la lucha por el Mundial", señala Márquez.

Marc reconoce que la progresión y el talento de Viñales pueden poner en apuros incluso a Rossi : "Maverick está rodando rápido y se siente muy bien con la Yamaha, pero cuando arranque el campeonato todo será distinto. No sé si será más peligroso que Rossi, porque Valentino tiene más experiencia, tiene ganas. Cada domingo te lo encuentras allí delante. De todas formas, en cuanto a velocidad pura, a una vuelta, veo a Maverick más fuerte".

"¿Que si espero que se peleen? Sí y no, porque en ocasiones, tratar de superar a tu compañero de equipo hace que vayas todavía más rápido. Al final, se trata de tu primer enemigo, así que quizá no me conviene", añade Márquez.

El de Cervera no descarta a Lorenzo, aunque le ve con menos opciones al título: "Jorge será competitivo en varias carreras, puede que empiece gananando la primera, en Catar, un circuito en el que tanto él como la Ducati van muy rápido. Pero para luchar por el título veo mucho más peligrosas a las dos Yamaha".

Respecto a sus propias opciones, Márquez se sincera: "Si me lo preguntan en diciembre respondo que me siento campeón del mundo, pero ahora miro la clasificación y solo sé que debo trabajar. En Japón deberán trabajar mucho en la electrónica, porque aún suceden cosas extrañas. El 2016 está ya muy lejos en mis pensamientos. Quiero evitar el error de pensar que ya he hecho mucho, de relajarme. Voy a cumplir 24 años (el 17 de febrero) y siempre quiero más. Preguntad a Rossi si con 38 años piensa aún así", zanja.