Márquez: "Por ahora el motor no da lo que pedimos"

Márquez sigue a Lorenzo en la pista de Sepang

Márquez sigue a Lorenzo en la pista de Sepang / motogp

Sport.es

Marc Márquez ha cerrado la primera jornada de entrenamientos de pretemporada en Sepang en novena posición, a más de un segundo de Casey Stoner. Siempre en clave optimista, el campeón del mundo ha intentado transmitir una imagen de tranquilidad, pero ante la insistencia de los periodistas ha acabado reconociendo problemas.

“Ha ido bastante bien, en la primera toma de contacto después del invierno se tiene que rodar todo otra vez el piloto, el equipo, pero el feeling no ha sido malo. Inmediatamente en el segunda o tercera tanda ya subimos a la nueva moto con diferentes características y hay mucho trabajo por hacer jugando con la electrónica, la geometría, el set up. Como punto de partida la moto no está del todo mal así que nos hemos concentrado ya en ella”, ha valorado Marc.

“Hemos estados trabajando con dos motos. Una era prácticamente idéntica a la del año pasado con alguna pequeña modificación. Pero con la que nos hemos centrado básicamente es con la moto nueva durante todo el día. El problema es que al trabajar con una sola moto pierdes mucho tiempo en hacer los cambios. Así que mañana seguramente nos centraremos en esa vía y tendremos las dos motos iguales, que será la nueva. Para el último día ya veremos cómo lo hacemos”, ha explicado.

Cuando le han preguntado abiertamente por el nuevo motor 'big bang' que Honda espera introducir este año, Márquez ha sido sincero: "De momento no me da lo que he pedido. Sí que hemos trabajado en el motor para intentar mejorar la aceleración y la velocidad. Ahí sí hemos mejorado un poquito, pero el problema de la aceleración es que si no lo podemos utilizar es innecesario tener más potencia. Así que estamos trabajando un poco en todo eso".

Su compañero Dani Pedrosa ha concluído 13º a 1”290 de Stoner: “Tuvimos un pequeño problema en uno de los motores, pero no conseguimos saber de donde venía el problema y perdimos el tiempo. Espero que lo arreglemos en los próximos días y no nos quite tiempo de trabajo”, ha comentado.