La oportunidad de Fernando Alonso

Fernando Alonso y Mercedes han mostrado interés mutuo en llegar a un acuerdo

Fernando Alonso y Mercedes han mostrado interés mutuo en llegar a un acuerdo

sport.es

¿Quién ocupará el lugar de Nico Rosberg en Mercedes tras el sorprendente anuncio este viernes del campeón del mundo de que se retira de la Fórmula 1 con efecto inmediato?

Los nombres de los posibles sustitutos del piloto alemán no tardarán en salir. Fernando Alonso, Sebastian Vettel, Max Verstappen, Daniel Ricciardo... todos ellos tienen contrato hasta final de 2017. O más.

Pero el asturiano hace tiempo que baraja esa opción. Y le tienta, no esconde que le gustaría conducir uno de los monoplazas de Woking. Además, puede partir con ciertas ventajas con respecto al resto de los posibles candidatos.

Para empezar, ya mantuvo contactos con el propietario y director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, el pasado año para intentar llegar a un acuerdo. Wolff reconoció que habló con Fernando... por si acaso sucedía algo.

En aquellos momentos se temía que Lewis Hamilton no quisiera renovar su contrato. ¿O quizá Wolff ya intuía los problemas que podrían acabar teniendo con los dos pilotos de Mercedes luchando de nuevo por el título mundial?

En segundo lugar, Alonso tiene una cláusula en su contrato con McLaren que le permite rescindirlo dependiendo del rendimiento. Una cláusula que negó Ron Dennis... quien ya no está en el equipo.