Así ha explicado Nico Rosberg su decisión

Nico Rosberg en el momento en que ha anunciado su retirada inmediata de la Fórmula 1

Nico Rosberg en el momento en que ha anunciado su retirada inmediata de la Fórmula 1 / AFP

Neus Yerro

Neus Yerro

Nico Rosberg está en Viena para asistir a la Gala de la FIA este viernes. Allí ha soltado la bomba de su adiós, con 31 años y proclamado recientemente campeón del mundo, siguiendo los pasos de su padre, Keke. 

La noticia se ha confirmado en la cuenta personal del piloto alemán en Facebook. Allí Nico ha explicado el por qué de su decisión. Ésta es la transcripción.

"Desde hace 25 años mi sueño, mi única meta, fue ser campeón del mundo de Fórmula 1. Tuve que sacrificar mucho para ello, pero a pesar de todo ese trabajo duro, de ese dolor, y de todas las renuncias que hice siempre fue mi objetivo. Y ahora lo he logrado, he llegado a lo más alto, a la cima y me siento bien", dice.

"Siento también una profunda gratitud por todos lo que me han apoyado en el camino a este título y lo han hecho posible ".

"Puedo asegurar que esta temporada fue muy dura. Después de la gran decepción de los dos últimos dos años, lo he dado todo, no he dejado piedra por remover... Esas decepciones me motivaron para llegar donde estoy ahora. Pero, por supuesto, eso también tuvo un impacto en mi familia, a la que adoro... fue un esfuerzo enorme para todos", prosigue.

"Todo estaba subordinado a mi gran objetivo. No puedo agradecerle lo suficiente a mi esposa Vivian. Ella ha estado increíble. Entendió que este año era nuestra gran oportunidad y me liberó de todo, me dio todo el espacio que necesitaba para relajarme entre las carreras. Por ejemplo, ella se encargó todas las noches de nuestra hija y puso nuestro título en primer lugar", destaca.

"Cuando gané la carrera en Suzuka, el título quedaba en mis manos. La presión se incrementa y ya entonces empecé a pensar en la posibilidad de renunciar a la competición siendo campeón del mundo", explica. 

"El domingo por la mañana en Abu Dhabi sabía que podría ser su última carrera. Y, de repente, lo ví todo claro. Quería disfrutar cada segundo. Salí y fue una de las carreras más intensas de mi vida. El lunes por la noche, finalmente, decidí dar este paso" asegura.

"Las primeras personas a las que comuniqué mi decisión fueron a Vivian y George (Nolte, del equipo de gestión de Nico) y Toto. Lo único que hacía muy difícil esta decisión es que ahora dejo a mi familia de competición en una posición difícil. Pero Toto me ha entendido".

"Inmediatamente se dio cuenta de que estoy totalmente convencido. Voy a estar muy orgulloso de todo lo que he conseguido y de haber ganado el título mundial con una 'Flecha Plateada' y junto a este equipo increíble", cierra.

"Pero no deseo volver a exigir ese sacrificio, ese enorme esfuerzo", justifica. ¿Se lo pensará y dará marcha atrás? "No. Se acabó. Mi próxima etapa es ser padre y esposo".