Francia

Zubizarreta quiere llevarse tres cracks al Olympique de Marsella

Andoni Zubizarreta, nuevo director deportivo del Olympique de Marsella, dispondrá de 200 millones de euros para devolver a la elite al equipo francés

Zubizarreta es director deportivo del Olympique de Marsella

Zubizarreta es director deportivo del Olympique de Marsella / sport

Sport

Andoni Zubizarreta, que desde finales de octubre ejerce como director deportivo del Olympique de Marsella, ya tiene prácticamente definida su línea de actuación de los próximos meses. Zubizarreta, al que en Barcelona se le discutió su política de fichajes, ha recibido el encargo del nuevo propietario del OM de llevar a cabo una revolución en la plantilla. 

El estadounidense Frank McCourt, que por 45 millones de euros compró el club a la multimillonaria rusa Margarita-Louis Dreuyfous, quiere devolver al equipo a lo más alto del fútbol francés y ha puesto toda su confianza en Zubizarreta. El magnate americano le ha puesto sobre la mesa 200 millones de euros para que confeccione un nuevo plantel que coloque de nuevo al OM entre los grandes de Europa.

Zubizarreta, que poco a poco va conociendo las deficiencias de la plantilla, ha propuesto a Jacques-Henri Eyraud, presidente y hombre de confianza de McCourt, los tres primeros nombres. L'Equipe desvela que se trata de futbolistas con bastante recorrido cuya experiencia permitiría reflotar el equipo que dirige Rudi Garcia. Diego Godín, Iker Muniain y Geoffrey Kondogbia. El central uruguayo del Atlético, con contrato hasta 2019, tiene un precio de salida que supera los 30 millones de euros; el extremo vasco, al que le quedan dos años y medio con el Athletic, está valorado en 45 millones y el Inter podría aceptar una oferta de 30 millones por el joven centrocampista francés. 

La labor de Zubizarreta será tratar de convencer a todos ellos de que acepten el nuevo proyecto del Olympique de Marsella, que se mira en el espejo del FC Barcelona para tratar de volver a la elite francesa y europea.