La fortuna se alía con el PSG

Neymar conduce un ataque del PSG en presencia de un rival

Neymar conduce un ataque del PSG en presencia de un rival / AFP

Josep Coves

Josep Coves

Imparable en un inicio de temporada en el que cuenta sus partidos por victorias, el PSG dio este domingo un paso más hacia el objetivo de recuperar la condición de campeón del fútbol francés. Pero a diferencia de lo ocurrido en anteriores jornadas, el equipo de Unai Emery no lo tuvo fácil para sumar los tres puntos contra el Olympique de Lyon, al que doblegó finalmente por 2-0 con dos autogoles de Marcelo y Morel en el último cuarto de hora.

Con toda su artillería a punto, con la única excepción de Verratti, el PSG se vio sorprendido al principio por la ambición del Lyon. Sólido en el centro del campo donde Tousart N’Dombelé parecían estar en todas partes y Bertrand Traoré les secundaba, los gonnes jugaron durante muchos minutos sin complejos. Incluso Depay estuvo a punto de inaugurar el marcador.

Al OL le faltó esta vez la inspiración de Mariano, enmarañado entre la defensa parisina, para tomar el Parc des Princes mientras el PSG se fue agigantando a medida que avanzaban las manecillas del reloj.

Al dominio de los locales le faltó la guinda del gol, que merodeó sobre el área de Anthony Lopes desde mucho antes de que Cavani rematara de tacón un centro del revulsivo Lo Celso que acabó desviando el central Marcelo.

Neymar obligó a intervenir al portero brasileño con un disparo centrado cerca del descanso y con un libre directo poco antes de la primera hora de partido.

EL LARGUERO SALVA A AREOLA

Pero en un choque más abierto de lo que da a entender el resultado final, el Lyon tuvo la ocasión de adelantarse en el marcador con dos claras ocasiones en dos minutos.

Primero, en el 66, un cabezazo de Tousar que Thiago Silva desvió desde la línea de gol y luego un disparo de N'Dombelé desde fuera del área que se estrelló en el larguero.

La falta de suerte del Lyon en una fase en la que el partido se rompió se vio agravada por el infortunio de sus centrales. Si Marcelo desvió a la red el remate de Cavani, Morel hizo lo propio cuando Mbappé iba a culminar una jugada de tiralíneas entre Alves Neymar.

La única acción afortunda del Lyon ocurrió poco después del primer gol cuando Cavani falló un penalti luego de negarle a Neymar la posibilidad de que lo lanzara él.