LaLiga / Villarreal

El Villarreal cae por la mínima en Porto

Un error en defensa castigó al Villarreal con la derrota en Porto, que superó a los 'groguets' con un tanto de André Silva

EFE

Perdió el Villarreal frente al Porto, en el partido de presentación del equipo portugués en Do Dragao. Los castellonenses pagaron caro un error defensivo a los doce minutos de partido, fallo que aprovechó el Porto para marcar el único gol del partido.

Los de Marcelino dominaron el encuentro, pero les costó superar a un rival que defendió bien y buscó el contragolpe.

Ese único error en defensa del Villarreal sirvió para que el Porto se marchara con ventaja en la primera parte del partido.

Unos primeros cuarenta y cinco minutos en los que los castellonenses dominaron y controlaron la posesión, pero les faltó más mordiente en los últimos metros.

Tuvieron opciones PatoTrigueros o Mario, pero sus disparos no encontraron portería. Y el que lo hizo, que fue Trigueros a los diez minutos, lo despejó Casillas.

GOL DECISIVO

El Porto no estaba inquietando al Villarreal, pero un balón largo era aprovechado por Otávio, quien superaba con facilidad a N'Diaye por línea de fondo y le dejaba una pelota a André Silva en línea de gol.

Un gol a los doce minutos, que fue la única jugada de peligro de verdad en la portería de Asenjo. A partir de ese minuto, el Oporto decidió darle el balón a un Villarreal, que no pudo romper con facilidad la línea defensiva.

La segunda parte comenzó con un dominio claro del Villarreal, y con el Porto a la contra.

El equipo de Marcelino dispuso de un primer remate de Trigueros que no encontró portería. Un remate contestado por el Porto, que en una contra dejó a André Silva ante Asenjo, aunque su disparo se marchó fuera cuando corrían diez minutos de este periodo.

DOMINIO INFRUCTUOSO DEL VILLARREAL

A pesar de esa llegada del Porto, los de Marcelino seguían con su idea de dominar el balón y madurar sus opciones jugando en campo contrario.

Así, era el equipo castellonense el que rondaba el área, arriesgando y dejando mucho espacio a sus espaldas, pero ese dominio no inquietaba a Casillas, ya que el meta no tenía que esforzarse demasiado.

Se llegaba a la recta final del partido sin ocasiones muy claras, pero, tras los cambios y el cansancio, dejaba el partido más abierto.

Aunque llegaron dos ocasiones, una por cada equipo, ninguno supo acertar, por lo que el partido acabó con el resultado de 1-0.