Liga 2014-2015

El Sevilla quiere afianzarse como príncipe europeo

Los de Unai Emery van a por los puestos de Europa con un esquema claro en el que destaca la incorporación de Denis Suárez en sustitución de Rakitic

Denis Suárez quiere hacer olvidar a Rakitic

Denis Suárez quiere hacer olvidar a Rakitic / sport

J.A. Sánchez

El Sevilla se ha ganado en los últimos años el título de príncipe europeo, mucho más al volver a alzarse con la UEFA Europa League la pasada campaña ante el Benfica en Turín. El conjunto de Unai Emery no quiere bajarse del carro y ha apostado por una renovación obligada en prácticamente todas las líneas.

Tras la marcha de Rakitic al FC Barcelona, el centro del campo sevillista se quedó tocado. Y el técnico vasco se ha roto la cabeza y la apuesta final, sorprendente al igual que ilusionante, es la de Denis Suárez. El joven futbolista tiene una papeleta complicada, pero cree estar dispuesto a hacerse con el equipo tras su paso por la Liga Adelante con el filial del Barça.

También se han incorporado otros futbolistas como el polaco Krychowiak, Éver Banega y Deulofeu, finalmente descartado por Luis Enrique. Otra baja sensible será la de Alberto Moreno, que deja el conjunto andaluz para iniciar una aventura en la Premier League con el Liverpool.

Con Bacca en punta de ataque y la férrea defensa formada por Nico Pareja y Fazio, el Sevilla quiere colarse entre los primeros siete clasificados y la dinámica de cara a esta campaña no puede ser otra. No conseguirlo, un fracaso.