Liga 2014-2015

La Real Sociedad después de Griezmann y Bravo

El conjunto txuri-urdin mira a Europa en una temporada en la que se han marchado dos de sus pilares desde hace años: el meta Bravo y Griezmann

La Real Sociedad, con pocos cambios, pero importantes

La Real Sociedad, con pocos cambios, pero importantes / sport

J.A. Sánchez

La Real Sociedad de Arrasate ha perdido en este mercado estival a dos de sus pilares fundamentales de la pasada temporada: el meta chileno Claudio Bravo, que ha fichado por el FC Barcelona, y Antoine Griezmann, que se ha sumado al proyecto del actual campeón de la Liga BBVA, el Atlético de Madrid.

Pese al fichaje del joven Rulli, que viene de Estudiantes de la Plata, parece que el técnico del conjunto vasco se siente más seguro con Zubikarai, aunque lo lógico es que el argentino acabe ganando la posición tanto por proyección como por estado actual.

En el resto del equipo, poco cambios. La carrocería de la Real apenas ha sufrido desde la pasada campaña, salvo la incorporación de Finnbogason y la marcha de Seferovic. Eso sí, el gasto de esta temporada es el más alto de los último años con los 8 millones del delantero islandés y los 11 que se ha pagado al Arsenal para que no repesque a Carlos Vela.

El ritmo de la Real Sociedad esta temporada no es otro que mirar a Europa ya que tiene equipo y dinámica para ello. Todo lo que no sea acabar en puestos de competición continental será un fracaso para el conjunto txuri-urdin.