El propietario del restaurante donde comió en Londres asegura que Mou irá a la Premier

Mourinho se delató en un bar de Londres

Nunca un extraño viaje causó tanta expectación. Mou tenía calculado su corto periplo en Londres

A. Alcázar

El viaje relámpago de José Mourinho a Inglaterra sigue trayendo cola. Medios británicos y españoles están investigando los pasos que dio en Londres con su mujer y, finalmente, el propietario del restaurante donde comió ha accedido a hablar.

Contó que Mourinho es asiduo a su negocio y dejó claro que el entrenador portugués le aseguró que está listo para volver a Inglaterra este mismo verano. Si lo dijo con ironía o iba en serio es algo que queda para la duda. Y es que a Mou le encanta este juego con el que está consiguiendo que la afición y el club blanco le implore que siga un año más. Cuestión de táctica.

El propietario del restaurante `La Famiglia¿, Álvaro Marconi, habló en la cadena `Cope¿ y en algunos rotativos británicos. Habló en italiano con Mourinho y la conversación puede ser más que delatadora. Marconi le espetó: “¿Qué será de tu futuro? ¿Cuándo te veremos por aquí?”, a lo que Mou contestó: “No te preocupes, el próximo verano estaré listo”. En todo caso, la conversación fue en tono coloquial y el luso habló riendo sobre el futuro. Marconi explicó que “siempre que pasa por Londres vuelve por aquí y hemos hablado de economía y de muchas cosas. Y después me ha dicho que estaba buscando casa”, aseguró.

Sea como fuere, la visita de Mourinho a Londres entra dentro de un plan absolutamente pensado por el técnico. El entrenador madridista lleva semanas dejando entrever su marcha y filtrando su salida a través de sus colaboradores. Ese mensaje de miedo lo corrobora con declaraciones salidas de tono hacia la afición blanca, que empieza a estar ya un poco harta de los juegos del portugués.

Muchos creen que no se irá del Madrid ni en broma, pero busca crear un clima de dependencia a su persona. Quiere blindarse por lo que pueda pasar en el futuro porque sabe que será complicado volver a ganar una Liga en el caso de que esta temporada lo haga.

Pero Mourinho siempre ha jugado a varias bandas en todos los clubs en los que ha estado.

Por un lado jura fidelidad, pero por otro no se cierra ninguna puerta de futuro. El luso lleva meses diciendo que su deseo es regresar algún día a Inglaterra y, por ello, ha ido lanzando guiños contínuos a la Premier. Llegado el momento, escuchará ofertas y hará lo que más le convenga porque solo mira por sus intereses y le importa muy poco el Real Madrid.

Otra de las interpretaciones que se hace de su viaje público a Londres, donde se fotografió hasta con el apuntador, vendría relacionado con el técnico del Chelsea, Villas-Boas. Mou no puede ni verle y sabe que está en una situación límite en el Chelsea. Su viaje habrá aumentado la presión sobre el técnico portugués y Mourinho habrá continuado incordiándole para que le echen.