Liga BBVA 2015/2016: Atlético-Betis

El Atlético avisa al Barça con una 'manita'

El Atlético de Madrid mantiene la segunda plaza, y el pulso por el título de Liga, tras imponerse al Betis con un recital de goles y buen fútbol

El Atlético no dio opciones al Betis

El Atlético no dio opciones al Betis / sport

Ricard López

Los de Diego Pablo Simeone metieron presión -y de qué forma- a Barça y Real Madrid antes del clásico del Camp Nou. El Betis apenas opuso resistencia durante una primera media hora en la que se defendió como gato panza arriba. Pero Fernando Torres salió al rescate del Atlético cuando su equipo empezaba a dar muestras de desasosiego. A partir del 1-0, obra del 'Niño', todo fue coser y cantar...

75833

Liga BBVA - J.31

5
1
Alineaciones
Atlético
Oblak; Juanfran, Nacho Monsalve, Lucas, Filipe; Gabi, Augusto (Kranevitter, m. 77), Saúl (Thomas, m. 68); Koke; Griezmann y Fernando Torres (Correa, m. 62).
Betis
Adán; Molinero, Pezella, Westermann, Montoya; N'Diaye, Dani Ceballos; Musonda (Xavi Torres, m. 70), Fabián (Kadir, m. 48), Cejudo (Damiao, m. 58); y Rubén Castro.

El Atlético no acusó sus numerosas ausencias, sobre todo defensivas -Godín, Giménez, Savic, Tiago, Carrasco, Óliver Torres y Vietto se perdieron el partido-, y con más de medio once formado por canteranos (hasta seis), enseñó su tarjeta de presentación a tres días de visitar al Barça en la Liga de Campeones.

Koke dio el primer aviso de la tarde cabeceando el balón al larguero tras un remate de Griezmann repelido por Adán (10'). Y al cuarto de hora, el francés volvió a intentarlo sin éxito. Con el paso de los minutos, el Atlético fue perdiendo el control... pero todo cambió a partir del minuto 36. El 1-0 de Torres fue como un bálsamo para los colchoneros. Koke se sacó de la chistera una asistencia al más puro 'estilo Xavi', y el 'Niño' definió con un detalle de 'crack', elevando el balón ante la salida de Adán con toque preciso y sutil. Era su sexto tanto en esta Liga.

El gol hundió en un mar de dudas al Betis. Las esperanzas de los andaluces de puntuar en el Calderón se desvanecieron al filo del descanso, después de un fallo estrepitoso de Adán. El meta verdiblanco protagonizó una de las 'cantadas' del campeonato al colársele el balón entre las piernas tras un inocente pase de Griezmann al área pequeña al que Koke no llegó... y que acabó en gol para sorpresa de todos  (2-0, 41').

Desinhibido, el Atlético fue un auténtico vendaval en la reanudación. Aunque Westermann obligó a lucirse a Oblak con un potente testarazo en el 48', la segunda parte sólo tuvo dos colores: el rojo y el blanco de los locales. Adán se redimió de su fallo en el 2-0 con varias paradas de mérito, entre ellas un mano a mano ante Griezmann en el 55'. Pero nada pudo hacer para evitar el 3-0, obra de Juanfran a bocajarro tras recibir una asistencia de otro de los protagonistas de la tarde: Ángel Correa.

Los de Simeone asediaban sin pausa, y Adán evitó el cuarto ante Koke en el 68'. Thomas remató luego al poste en el 73'. Y en el 78', Rubén Castro recortó distancias marcando por la escuadra tras un mal rechace de Oblak (3-1).

El tanto del honor bético fue un espejismo, ya que muy poco después, Griezmann lograba su segundo tanto de la tarde -y su 19º en Liga- superando a Adán en un contragolpe tras otra asistencia del generoso Correa (4-1).

El canterano Thomas puso la guinda a la fiesta colchonera sellando la 'manita' en tiempo de descuendo, culminando a puerta vacía un pase de la muerte del desbocado Griezmann. Un aviso para navegantes en la Liga... y antes de cruzarse con el Barça en los cuartos de la Champions.

ASÍ QUEDA LA CLASIFICACIÓN DE LA LIGA