ELCHE

Elche, a consolidar su proyecto en Primera

Después de un complicado año de adaptación a la categoría, el conjunto de Fran Escribà espera consolidar un proyecto de largo plazo

Este es el posible once tipo de Fran Escribá

Este es el posible once tipo de Fran Escribá / sport

Esther Blasco

Después de un año muy irregular, el Elche logró asegurar la permanencia en la penúltima jornada de Liga después de un empate sin goles con el Barça en el Martínez Valero. El conjunto de Fran Escribà, a quien el club le ha encargado la misión de liderar el proyecto hasta 2017, tendrá por delante el reto de consolidar la categoría. Sin embargo, no será tarea fácil, puesto que la limitación de presupuesto obligará a los franjiverdes a encarar la temporada con una reducida plantilla.

Uno de los principales retos para el equipo será mejorar la faceta goleadora respecto a la campaña anterior, en la que acabaron el curso como el equipo menos goleador de Primera.

Por otro lado, el Elche confía en que uno de sus principales puntos fuertes continúe siendo su estadio, en el que en toda la segunda vuelta de la campaña anterior no conocieron la derrota y encajaron solamente un gol.

En el año de su regreso a Primera, tras 25 años de ausencia, el club alicantino no solo logró mantener la categoría sino multiplicar su masa social, que pasó de los 10.000 abonados a los cerca de 25.000, una importante fuente de ingresos para el club.

El ataque, su asignatura pendiente

Para tratar de mejorar la faceta ofensiva del equipo, en la que flojearon la campaña anterior, el Elche se ha reforzado con la llegada del brasileño Jonathas, en el que la afición tiene depositadas grandes esperanzas. Sin embargo, el veterano Ferran Corominas volverá a ser la referencia del equipo, por tercera temporada.