Liga 2014/15

Eibar, el más modesto debuta en Primera

Con un presupuesto de 18 millones de euros, el Eibar llega a la máxima categoría por primera vez en sus 74 años de historia

El posible once del Eibar para la temporada 2014-15

El posible once del Eibar para la temporada 2014-15 / sport

Esther Blasco

Los poco más de 4.000 socios del Eibar vivirán esta temporada como si fuera un cuento de hadas. Por primera vez, en sus casi 75 años de historia, el club armero jugará en la máxima categoría del fútbol español.  Sin duda, se trata del equipo más modesto de Primera, con un presupuesto total de 18 millones de euros, que no llega ni al salario de Leo Messi, la entidad vasca también tendrá el honor de ser la más saneada de la categoría, a pesar de verse obligados a hacer una ampliación de cinco veces su capital para poder jugar en Primera.

Jugar en Ipurúa será toda una experiencia para las grandes estrellas de la Liga. Con un aforo de 5.200 localidades (más otras 1.700 gracias a gradas supletorias) el estadio del Eibar será la auténtica ‘bombonera’ de la Liga.

El azulgrana, en su camiseta y su filosofía

El club vasco no solo coincide con el Barça en los colores de la camiseta. Lejos del tópico que relaciona al Eibar con un fútbol directo, de balones largos, la llegada del técnico Gaizka Garitano aportó un estilo distinto al equipo. Sin querer compararse con el Barça, el Eibar reivindica su estilo, con el que tratan de construir las jugadas desde la portería, sin renunciar al balón.

Para su aventura en Primera, el Eibar se ha reforzado con nueve jugadores, entre los que destaca el delantero Manu del Moral. A sus 30 años, el internacional llega cedido para liderar el ataque armero, que compartirá con el ex azulgrana Dani Nieto, otro de los recién llegados que ha conseguido ilusionar a la afición.