Liga 2014-15

El Córdoba busca la permanencia

El club andaluz califica la temporada como de "transición" y quiere, por encima de todo, continuar en la Liga BBVA tras el ascenso conseguido en la pasada campaña

Ferrer intentará que "su" Córdoba mantenga la categoría

Ferrer intentará que "su" Córdoba mantenga la categoría / sport

David Boti

Tras 42 años sin disfrutar de Primera División, el Córdoba vuelve a la máxima categoría del fútbol español. El Nuevo Arcángel volverá a ser uno de los escenarios emblemáticos de la Liga BBVA esta próxima campaña. Consiguieron el ascenso en un agónico final de temporada donde gracias a un gol en el minuto 92 de Ulises Dávila resolvieron su eliminatoria ante la UD Las Palmas. En palabras del presidente de la entidad andaluza, Carlos González, este será un “año de transición y adaptación”. Necesitan mantener la categoría para que el club continúe creciendo, tanto deportiva como económicamente.

Posiblemente, la entidad andaluza sea la más económica de toda la Liga BBVA. Todas sus incorporaciones han supuesto gasto cero más allá del contrato firmado. Llegaron a Córdoba hasta 13 nuevas caras para remodelar un proyecto de Liga Adelante. Como fichaje estrella, llegó del Vitesse, el delantero Mike Havenaar. Junto a él, se incorporaron: DeividIñigo LópezPatrick Ekeng y Aritz López Garai. En calidad de cedido llegó la promesa argentina, Federico Cartabia, procedente del Valencia, además de Aleksandar PanticMatosBorja GarcíaFidel y José Ángel Crespo.

En el apartado de bajas, el Córdoba liberó a algunos de sus jugadores del proyecto de la pasada campaña sin ingresar tampoco un solo euro como el nigeriano Nwanko ObioraPedro Jaime Astrain. Además, acordó las cesiones de Javi CabezasArturo RodríguezBernardo Fran Cruz y se quedó sin el mexicano Ulises Dávila tras su regreso al Chelsea.

La aspiración del Córdoba es evidente. Mantener la categoría a toda costa. No se esconden y saben que conseguir el objetivo podría reforzar, económicamente, al club y permitiría un mayor esfuerzo económico la próxima temporada. De la mano del exazulgrana Ferrer buscan su hueco en la Liga BBVA con un proyecto a coste cero.