André Silva llega al Sevilla e intentan que juegue la Supercopa

André Silva llega para reforzar el ataque del Sevilla

André Silva llega para reforzar el ataque del Sevilla / EFE

Roger Payró

El Sevilla, próximo rival del Barça en la Supercopa de España de este domingo, hizo oficial este sábado por la tarde el acuerdo con el Milan para la cesión del delantero André Silva al club de Nervión. Ambas entidades llevaban varios días negociando y finalmente las conversaciones llegaron a buen puerto para que el punta luso aterrice en el Ramón Sánchez-Pizjuán en calidad de cedido y con opción de compra, aunque no trascendió la cifra.

La entidad hispalense quiere contar desde ya con su nuevo jugador e intentará que el punta pueda disputar sus primeros minutos con la camiseta del Sevilla en la Supercopa que el equipo de Machín disputará este domingo en Tánger ante el Barça.

André Silva, de 22 años, pasó reconocimiento médico este sábado y estampó su firma para jugar en préstamo en el equipo sevillano. El delantero portugués es una de las mayores promesas del fútbol europeo y en el Oporto cuajó grandes actuaciones marcando 24 goles en 58 partidos que le valieron para que la pasada campaña el Milan desembolsara 38 millones de euros por su fichaje.

En su primer año como 'rossonero', Silva marcó 10 goles en los 40 partidos que jugó, aunque sólo dieciocho lo hizo partiendo de titular. Esta poca continuidad sumada a la llegada este año de Higuaín han motivado que el jugador internacional por Portugal buscara minutos lejos de San Siro.

De este modo, André Silva se convierte en el séptimo refuerzo del Sevilla para la próxima campaña después de las llegadas de Roque Mesa, Amadou, Vaclik, Sergi Gómez, Joris Gnagnon y Aleix Vidal..  

Así lo hizo oficial el club a través de Twitter: