Valverde: "A partido único, la Supercopa es más difícil"

Valverde no ve favorito a su equipo

Valverde no ve favorito a su equipo / Jordi Ramos

German Bona

German Bona

Ernesto Valverde es consciente de que mañana se jugará el primer título del año en unas circunstancias que no son las habituales. "El hecho de jugar Supercopa a un partido la hace un poco más abierta, son 90 minutos y a partido único hay más dificultad", reconoció.

El Sevilla llegará más preparado, pues "están compitiendo desde hace dos semanas, con mayor ritmo de competición, y nosotros venimos de una gira y algunos se han incorporado después. Pero tenemos ilusión por ganar nuestro primer título", dejó claro el 'Txingurri'.

Además, aseguró que es "optimista", porque "los he visto entrenar -los futbolistas que se han incorporado después- y están a buen nivel y buen ritmo. Los jugadores están mentalizados, lo sabían, y se nota en el tipo de entrenamiento".

TODOS CONVOCADOS

Ernesto Valverde adelantó antes de la última sesión que se llevará "a todos los jugadores convocados, pues es una final y lo suelo hacer", y bromeó sobre enterarse a última hora que no hay límite extracomunitarios para el partido. "Me podían haber avisado antes", dijo con  una sonrisa.

En cuanto a los nombres propios, habló de los canteranos y de las opciones de Miranda aseguró que "solo lo dirá el tiempo, las oportunidades que él pueda ganarse o también Cucurella, pues me llevé a los dos a la gira. Ahora está Miranda con nosotros, pero el rendimiento es el que dictará quién estará ahí".

Y de Riqui Puig, explicó que "no ha cambiado mi idea por el ruido mediático, en absoluto. Tiene ritmo, grandes cualidades, pero todo requiere un tiempo. Hay que tener paciencia y ver cómo se desenvuelce en la competición de verdad, que no es lo mismo que los amistosos".

LA CESIÓN DE ANDRÉ GOMES

Aseguró el 'Txingurri' que Arturo Vidal es "convocable. El está bien, sabía que llegaba con meses inactivo por el tema de la lesión y ha llegado en buena forma. le falta integrarse en el juego del equipo. Si le pone el entrenador, tendrá que jugar".

De Dembelé reiteró que "yo cuento con él. Ya digo que no estoy pensando en que salgan jugadores".

Y de la cesión de André Gomes al Everton, Valverde desea que sea para bien: "Esperamos que sí, pienso que sí, es la idea, y él lo piensa así, Esperamos que triunfe, que pueda dar todo lo que tiene, que es mucho y pueda reencontrarse con su juego. La idea de los cedidos siempre es que puedan volver".