Sergio González apunta al banquillo de la Tacita

El técnico catalán ocupa la ‘pole’ en la lista que baraja el club por si finalmente se destituye a Cervera

Los dos puntos sumados de 21 posibles en los últimos siete partidos obligan a tomar decisiones

Sergio González

Sergio González / sport

SPORT.es

SPORT.es

Los siete partidos que lleva el Cádiz sin ganar en la Liga han puesto en el disparadero a su entrenador, el hasta ahora indiscutible Álvaro Cervera. El de Malabo es un Dios en la Tacita de Plata. La afición le adora por todo lo que ha hecho por el club y la directiva le respeta por el mismo motivo. Pero no hay gloria eterna para nadie y Cervera no es la excepción. Según avanzó ayer ‘El Desmarque de Cádiz’, el técnico podría ser destituido en las próximas horas y el catalán Sergio González ocuparía en estos momentos la ‘pole’ para relevarlo en el banquillo amarillo.

La decisión de la dirección deportiva del Cádiz no es firme todavía, pero Manuel Vizcaíno, el hombre que apostó por renovar a Cervera por cuatro temporadas, se ha visto de repente entre la espada y la pared y no sería extraño que optara por un cambio de rumbo drástico con tal de evitar que la afición comenzara a cargar las tintas contra él.

El Cádiz, penúltimo clasificado de la tabla, está en una situación límite después de sumar únicamente dos de los últimos 21 puntos posibles. La última derrota ante Osasuna este fin de semana ha sido la gota que ha colmado el vaso. “Veo factible la salvación del Cádiz, pero hay que cambiar muchas cosas porque así no. Se puede pensar, incluso, que la frase está referida a mí. No se puede venir a Pamplona queriendo salvarse y no tirar a puerta”, reconoció el propio Álvaro tras la derrota en El Sadar. 

La directiva tendrá la última palabra, pero si finalmente decide dar otra oportunidad a Cervera lo único cierto es que el margen de error no existirá y ganar al Espanyol el próximo día 18 será una obligación. Es una opción que está sobre la mesa por el cariño que se le tiene, y se ha ganado, dentro de la entidad.