¡Robben quiere elegir al seleccionador de Holanda!

Robben señala el camino que debe seguir la selección de Holanda

Robben señala el camino que debe seguir la selección de Holanda / AFP

Sport.es

Arjen Robben, uno de los futbolistas más veteranos de la selección holandesa de fútbol, ha echado un poco más de gasolina al polvorín en el que se ha convertido el equipo ‘oranje’. El delantero del Bayern Munich ha exigido públicamente a la Federación que se le consulte en torno a la elección del nuevo seleccionador.

“Soy el capitán y por lo tanto la primera persona a contactar”, sentenció Robben después de la derrota en el amistoso ante Italia. 

Holanda atraviesa una grave crisis que se agravó el pasado fin de semana cuando cayó en Bulgaria (2-0) y complicó muy seriamente sus opciones de clasificarse para el Mundial de Rusia de 2018. Esta derrota provocó la destitución fulminante de Danny Blind, que deja a la selección ‘oranje’ en cuarta posición en un grupo que encabeza Francia y en el que tiene muy difícil incluso acceder a la repesca si no reacciona de forma contundente. 

“Queremos que nos incluyan en el proceso. Wesley Sneijder y yo llevamos 14 años en la selección nacional. Hemos participado en muchos partidos y hemos estado a las órdenes de muchos seleccionadores. Creo que tenemos una buena idea de qué entrenador puede venirnos bien”, añadió Robben.

El extremo del Bayern, que formó parte de Holanda en la final del Mundial 2010 y en la semifinal en Brasil 2014, teme que se repita el fracaso que les dejó fuera de la Eurocopa 2016 y mostró su contrariedad por la salida de Blind. 

Louis van Gaal y Clarence Seedorf son los nombres que más suenan para relevarles, sobre todo después de que Ronald Koeman, Frank de Boer y Ruud Gullit se hayan autoexcluidos ellos mismos de las quinielas.