Holanda dedicará una moneda de cinco euros a Johan Cruyff

El recuerdo de Johan Cruyff sigue muy presente

El recuerdo de Johan Cruyff sigue muy presente / sport

Josep Capdevila

Josep Capdevila

Camino ya del año de su muerte, el recuerdo de Johan Cruyff sigue estando muy presente tanto en Barcelona como en Holanda. Es difícil olvidar una figura tan trascendental para el mundo del fútbol y por ello no es extraño que aunque ya hayan pasado meses de su fallecimiento, se sigan conociendo actos en su memoria.

Mientras que en el caso del FC Barcelona parece que se esperará al primer aniversario de su muerte para dar a conocer más detalles de cómo se le homenajeará, en Holanda ya se ha conocido un nuevo reconocimiento para Cruyff. El ex jugador y ex entrenador se convertirá en el primer deportista holandés al que se le dedique una moneda. Concretamente, será una moneda de 5 euros se que se pondrá en curso el próximo 20 de septiembre. Y no es una fecha casual. Ese día se cumplirán 20 años del nacimiento de la Fundación Johan Cruyff y la Fundación organizará, además, una jornada de puertas abiertas.

"Para la familia es un honor esta conmemoración y será un día precioso, con la jornada de puertas abiertas de su fundación", aseguró en nombre de la familia, Carole Thate, directora de la fundación Johan Cruyff.