El morro de Soldado decide el Celta-Villarreal

Partido intenso, igualado y muy disputado que se ha decidido por un rebote. Un rebote de Roberto Soldado ha permitido al Villarreal sumar los tres puntos en Balaídos que le aúpan a la quinta plaza.

El Celta-Villarreal no ha defraudado. Ni por su intensidad, ha sido un choque muy disputado, ni por la organización táctica de ambos equipos; solo ha faltado quizás más actividad en ataque.

La derrota deja al conjunto gallego fuera de lucha por las plazas europeas (está a 13 puntos de la Real Sociedad) y el éxito de la temporada se limita a lo que pueda ocurrir en la Europa League. Berizzo se la juega a una carta.

La primera parte fue muy igualada y emocionante aunque sin demasiadas oportunidades de gol. El primer aviso lo dio Rossi en el minuto 11, pero las dos acciones más claras las tuvo el Villarreal. Roncaglia milagrosamente intercepta un centro de Soriano que Soldado iba a remachar a gol (minuto 30) y posteriormente en un doble remate de Soriano (minuto 33) ante Sergio Álvarez.

El gol llegó en el momento más inesperado cuando todo indicaba que se iría al descanso con 0-0. Fue en el minuto 44. Una falta colgada por Dos Santos la cabecea, de espaldas a la portería, Musacchio y el balón impacta, de rebote, en la cara de Roberto Soldado cambiando la trayectoria del esférico y despistando al cancerbero gallego. Gol de rebote, pero gol que valen tres puntos de oro para su equipo.

La segunda parte no fue tan brillante como la primera, pero igual de emocionante por la incertidumbre del marcador.El Celta arriesgó más, dando entrada a algunos de los futbolistas titulares que Berizzo reservó pensando en el compromiso de Europa League, y jugando con tres defensas. Pero el Villarreal supo defenderse con orden y no sufrió demasiado para mantener el 0-1.

Los locales pidieron varios penaltis, pero el más claro fue curiosamente unas manos de Roncaglia en la fase final del choque.

El Celta sale tras el partido con una idea muy clara: el balance de la temporada lo fijará la Europa League, la única competición en la que tienen opciones de hacer algo importante. El Villarreal, sin hacer mucho ruido, asciende a la quinta plaza y se pone a cuatro puntos del Atlético de Madrid que marca las posiciones de Champions. El 'submarino amarillo' ha recuperado a Soldado. Su 'killer' ya lleva dos goles, marca aunque sea de penalti y de rebote con los morros. También valen...