Nolito, muy cerca del Sevilla

Nolito dejará el City, donde no ha tenido la continuidad deseada

Nolito dejará el City, donde no ha tenido la continuidad deseada / AFP

SPORT.ES

Nolito está a un paso de convertirse en jugador del Sevilla después de las negociaciones mantenidas por el club andaluz con el Manchester City para cerrar un traspaso cifrado en unos diez millones de euros. El delantero firmará en las próximas horas por el Sevilla en lo que algunos interpretan como una rápida respuesta de la directiva del Sevilla para calmar a la afición tras el fiasco que ha supuesto la marcha de Vitolo al Atlético de Madrid, vía Las Palmas.

Contando con los 36 millones de euros que deja en las arcas del Sánchez Pizjuán la fuga de Vitolo, el Sevilla tiene la intención de invertir el dinero para reforzar la plantilla, por lo que en las últimas horas ha reactivado la operación para fichar a Nolito. En un principio se habló de una cesión con opción de compra, pero finalmente será un traspaso en toda regla, a cambio de diez millones de euros.

 Nolito ha vivido una temporada decepcionante en el Manchester City, donde empezó como titular habitual pero fue perdiendo protagonismo, contando de forma cada vez más intermitente con la confianza de Pep Guardiola.

El delantero andaluz, de 30 años, no ocultó que buscaba un nuevo destino y en seguida se le relacionó con el Sevilla, opción todavía más factible cuando el conjunto andaluz fichó al entrenador Eduardo Berizzo, que había tenido a sus órdenes a Nolito cuando coincidieron en el Celta.

Si no surgen imprevistos, Nolito firmará en las próximas horas y acto seguido viajará a Japón para incorporarse a la gira que está realizando el Sevilla en su puesta a punto de cara a la próxima temporada.