Nolito: de indiscutible a invisible

El protagonismo de Nolito con Guardiola ha caído en picado

El protagonismo de Nolito con Guardiola ha caído en picado / sport

Sport.es

Nolito se ha convertido en el Expediente X del Manchester City, donde su figura ha pasado de ser indiscutible a invisible y tras un comienzo de temporada espectacular ha caído en el olvido.

El delantero andaluz, cuya incorporación que fue poco menos que exigida por Luis Enrique en enero de 2016, acabó fichando por el club citizen en verano y después de que el Barça volviera a descartarle, a pesar de los deseos del entrenador asturiano para hacerse con él, y acabase incorporando a Alcácer desde el Valencia.

El Manchester City pagó por el fichaje de Nolito los 18 millones de euros estipulados en su cláusula de rescisión con el Celta y su impacto en Inglaterra fue inmediato. Titular en cuatro de las primeras cinco jornadas de la Premier y en la eliminatoria previa de Champions frente al Steaua, el delantero de Sanlúcar de Barrameda brilló con luz propia, anotando tres goles y recibiendo toda clase de elogios.

Sin embargo, y sin que se sepan las causas, a partir del mes de noviembre de 2017 el protagonismo del futbolista fue descendiendo paulatinamente y con la llegada del nuevo año y la incorporación de Gabriel Jesús poco menos que desapareció.

protagonista también del mercado azulgranaGabriel Jesús estuvo cerca de fichar por el Barça, una vez se había descartado a Nolito, pero la indefinicición en el Camp Nou lo llevó al Manchester City.

Solo ha jugado 10 minutos en dos partidos de los últimos diez de Premier   

Aunque el delantero brasileño no debutó hasta el 21 de enero frente al Tottenham, para entonces Nolito ya solo había jugado media hora en FA Cup contra el West Ham. Y no volvió a hacerlo hasta el nuevo duelo de Copa ante el Crystal Palace, permaneciendo inédito en seis jornadas consecutivas de Premier.

Nolito apenas disputó un minuto el 13 de febrero en Bournemouth y quedó otra vez fuera de los planes de Guardiola hasta el 5 de marzo, cuando Pep le concedió 9 minutos en Sunderland.

Su caída es evidente

Entre Agosto y octubre de 2016 el Manchester City disputó 17 partidos oficialesNolito tomó parte en 13 de ellos, 10 como titular, y sumó 768 minutos, un 50,2 por ciento del total, marcando cinco goles.

Entre noviembre y diciembre de 2016 el Manchester City disputó 12 partidos oficialesNolito tomó parte en 8 de ellos, 5 como titular... Pero con 410 minutos en el campo ya se quedó en un 37,9 por ciento y marcó solo un gol.

Desde que comenzó 2017 el Manchester City lleva jugados 16 partidos oficialesNolito ha participado en 6 de ellos, 1 como titular, y ha permanecido en el terreno de juego durante 139 minutos, lo que significa un 9,7 por ciento del total del equipo citizen.

En lo que a la Premier se refiere, el cambio de rol del delantero español se descubre rápido: titular en cuatro de las cinco primeras jornadasNolito sumó 330 minutos de los 450 de esos cinco encuentros... Desde el dos de enero el Manchester City ha disputado diez partidos ligueros y la presencia del andaluz se reduce a 10 minutos repartidos dos de ellos.