Se burló del portugués en un acto universitario

Blatter se disculpa por su comentario sobre Cristiano

El presidende de la FIFA rectifica diciendo que Ronaldo está al mismo nivel que Messi

EFE

Joseph Blatter, presidente de FIFA, respondió a la carta que recibió esta mañana del presidente del Real Madrid Florentino Pérez, lamentando la situación generada por su crítica al portugués Cristiano Ronaldo, aclarando que "está al mismo nivel que Messi" y recordando su madridismo desde su "juventud".

"Lamento mucho que esta situación producida en un acto universitario le duela tanto y le presento mis excusas por ello. Nunca fue mi intención incomodar o faltar al respeto al Real Madrid ni a uno de sus jugadores o afición, no solamente por ser el club fundador de la FIFA sino también por ser el club que sigo y admiro desde mi juventud", escribió Blatter como respuesta.

El máximo mandatario de FIFA reconoció que se sentía "sorprendido" al recibir la carta del presidente del Real Madrid y aclaró que en el acto del pasado viernes en la Universidad de Oxford "no se discutió sobre la candidatura de los jugadores al Balón de Oro".

"Al final de mi exposición, y en respuesta a una pregunta sobre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, el moderador me pidió elegir entre uno de los dos y en ese momento, habiendo comentado que Messi es el tipo de hijo que todas las madres desearían tener, di finalmente su nombre. Sin embargo, quiero dejar claro que para mí Cristiano Ronaldo está al mismo nivel que Messi y que los dos son jugadores excepcionales, cada uno a su manera", aclaró.

En las declaraciones que realizó Blatter en un ámbito distendido entre universitarios, afirmó que mientras Messi juega "como si estuviera bailando", Cristiano es "como un comandante sobre el campo" y que "gasta más en su peluquero".

Estos comentarios molestaron al futbolista portugués y al Real madrid, que esta mañana envió una carta escrita por Florentino Pérez pidiendo una rectificación.

También dedicó este mensaje en su cuenta de Twitter: "Querido Cristiano: te pido disculpas si te ha molestado mi desenfadada respuesta durante un acto privado el viernes pasado. Nunca quise ofenderte".

"Soy socio honorario del Real Madrid. Expliqué que tenemos muchos jugadores talentosos en este deporte, incluido tú. Te deseo lo mejor", agrega el presidente de la FIFA.