LA OPINIÓN

De las verdades y los inventos de Luis Enrique

Luis Enrique, al frente del cuerpo técnico del Barça

Hay que felicitar a Luis Enrique por la evolución que ha tenido el equipo, pero los jugadores también son responsables / sport

Joan Vehils

De más a menos. Hace bien el entrenador del Barça en pedir que nadie saque pecho. En esto del fútbol, un equipo pasa de estar en crisis a practicar un juego espectacular en cuestión de semanas. Esperemos que todo continúe así, pero lo cierto es que todavía quedan 16 jornadas para que termine la Liga. Cuarenta y ocho puntos por disputar. En La Catedral, el Barça realizó uno de sus mejores partidos de la era Luis Enrique y eso, en buena parte, es responsabilidad del técnico asturiano. Por lo tanto, hay que reconocerlo y felicitarle. No obstante, los jugadores también tienen mucha parte de culpa. Messi está ahora mejor que nunca, Neymar ha demostrado ser el complemento ideal del argentino y el resto atraviesa por un magnífico estado de forma. Por cierto, no nos inventamos nada. El Barça de estas últimas semanas no es el Barça de antes de Navidad. No tiene nada que ver. El actual es mejor, mucho mejor. Pregunte y verá. 

De menos a más. El Madrid se preparó a fondo para ganar el Mundial de Clubs que se disputó en diciembre y ahora está pagando el esfuerzo. Eso y la falta de actitud de algunos de sus jugadores le han convertido en un equipo vulnerable, pero que nadie les dé por muertos.