El Milan negocia con su mánager la prórroga del contrato

El Milan quiere atar a Ibrahimovic hasta 2016

Con la renovación de Van Bommel en segundo plano, los dirigentes del Milan trabajan a todo ritmo para ligar el futuro de Zlatan al club

Ezzio Rossi

A la vez que, al menos de cara a la galería, Milan y Juventus firmaban la paz, el universo rossonero se alegraba el día con la noticia de la renovación de Zlatan Ibrahimovic, a quien el club pretende ampliar su contrato hasta 2016.

De acuerdo a lo publicado por el diario 'Corriere dello Sport', el agente del delantero sueco, Mino Raiola, mantuvo un primer encuentro ayer con el consejero delegado del club, Adriano Galliani, y su más estrecho colaborador, Ariedo Braida, para empezar a negociar la prórroga del contrato del jugador, que acaba en junio de 2015. La idea del Milan es ampliar su relación con Ibrahimovic por una temporada, hasta junio de 2016, cuando el jugador este cercano a cumplir los 35 años.

La reunión, que se llevó a cabo en las mismas oficinas del club el jueves por la tarde, tuvo el visto bueno del dueño rossonero, Silvio Berlusconi, quien la pasada semana ya se mostró muy interesado en atar la permanencia del jugador sueco “hasta que decida retirarse” según admitió.

Además, el encuentro sirvió también para sentar las bases de la renovación de Mark van Bommel, quien termina contrato a final de temporada y que contrariamente a lo que se especuló el mes pasado está cercano a prorrogar por una campaña más su relación con el club.

Paralelamente a todo ello, el Calcio ha asistido en las últimas horas a un deshielo en las relaciones entre Milan y Juventus, auspiciado por la propia federación y que provocó que el propio Galliani admitiese que como “profesional” del club estaba dispuesto a pasar página tras lo sucedido el pasado fin de semana “pero como gran aficionado que soy del Milan, mi corazón todavía está sangrando por lo que ocurrió”, refiriéndose al error del árbitro al no conceder un claro gol a Muntari por considerar que el balón no había traspasado la línea de la portería cuando lo rechazó Buffon.