Premier League

Mourinho, sepultado por un alud de récords negativos

El técnico del Chelsea, José Mourinho, se encuentra contra las cuerdas tras acumular numerosos récords negativos en una temporada para olvidar

Mourinho 'colecciona' numerosos récords negativos este curso

Mourinho 'colecciona' numerosos récords negativos este curso / sport

Alfonso Callejas

El Chelsea de José Mourinho vive uno de los momentos más complicados de los últimos años. El cuadro londinense, vigente campeón de la Premier League, no levanta cabeza en el presente curso y ello ha provocado que el técnico portugués esté acumulando numerosos récords negativos impropios de su currículum profesional y que ponen su futuro en entredicho.

Tal y como recordó <strong>@2010MisterChip</strong>, Mourinho ha perdido siete encuentros ligueros en una temporada por primera vez en toda su trayectoria como técnico con el agravante de que aún restan 26 jornadas por disputar. Además, con la derrota ante el Stoke City el luso acumula tres tropiezos consecutivos en Liga por primera vez, un registro negativo que el Chelsea no vivía desde 1999.

REMONTADA EN EL CAMP NOU Y CONSUELO DE LA FA CUP

Era el curso 1999-2000 cuando, en el periodo comprendido entre el 16 y el 30 de octubre, el Chelsea cayó consecutivamente en la Premier ante Liverpool (1-0), Arsenal (2-3) y Derby County (3-1). Sin embargo, aquel equipo que aspiraba al título -acabaría quinto tras United, Arsenal, Leeds y Liverpool-, supo reponerse de un discreto primer tramo de temporada para obligar al Barça a recurrir a una noche mágica en los cuartos de final de la Champions League y para alzarse con la FA Cup tras derrotar en la gran final de Wembley al Aston Villa

RÉCORD HISTÓRICO Y UN PELIGROSO PRECEDENTE

Los actuales récords negativos del Chelsea no se reflejan exclusivamente en la referencia de 1999. Como recordó el propio <strong style="line-height: 20.8px;">@2010MisterChip</strong>, este sábado se produjo una circunstancia histórica sobre el césped del Britannia Stadium. Por primera vez en los 127 años de la Liga inglesa -inaugurada en 1888- el vigente campeón de la competición doméstica cae derrotado en siete de sus primeros doce encuentros disputados. 

Unos registros que ni siquiera firmó el único vigente campeón inglés que descendió. Fue el Manchester City en 1938. Los 'citizens' se habían proclamado campeones en 1937 y un año más tarde se veían abocados al descenso tras finalizar en penúltima posición. Un derrumbe que resulta casi imposible de repetir en el fútbol actual pero que sirve de serio aviso para el Chelsea de un Abramovich que deshoja la margarita sobre el futuro de 'Mou'. Desde que se hizo con las riendas del club de Stamford Bridge en 2003 el multimillonario ruso ha lamentado más derrotas ligueras (totales) que las que se llevan a estas alturas de curso en solo dos campañas: 2010-11 (nueve derrotas) y 2011-12 (diez derrotas). Unos registros que prácticamente condenan a Mourinho.