El Chelsea pinchó con el Everton

Henry se despide de la Premier como un mito

El exazulgrana Thierry Henry marcó en el último minuto de su último partido en la Premier para darle la victoria al Arsenal en el campo del Sunderland (1-2)

Miki Soria/EFE

A sus 34 años, Henry puso fin a su retorno a la Premier League con un tanto que daba los tres puntos a los 'gunners' tras aprovechar un centro del ruso Andrei Arshavin. A préstamo por parte de los New York Red Bulls, Henry regresará el próximo jueves a Estados Unidos, con lo que aún podría jugar unos minutos en el partido del próximo miércoles de Champions League.

El gol del francés dio al Arsenal una victoria sufrida. El Sunderland se adelantó en el marcador por medio del irlandés James McClean, que aprovechó un resbalón -que conllevó lesión- de Mertesacker para batir a Szczceny, pero poco después Ramsey, que entró precisamente por el central alemán, igualó el partido. 

Al final, el gol de Henry deja al Arsenal empatado con el Chelsea en la cuarta posición de la Premier League.

Pinchazo del Chelsea

El Chelsea, por su parte, encadenó su cuarta jornada consecutiva sin ganar en la liga inglesa al caer en casa del Everton por 2-0. Un gol del sudafricano Steven Pienaar en el minuto 5 puso en aprietos a los "blues" desde el inicio del choque, y otro tanto del argentino Denis Stracqualursi a veinte minutos para el final remató el encuentro.

Goleada del Tottenham

El Tottenham Hotspur de Harry Redknapp, el principal candidato para suceder al italiano Fabio Capello al frente de la selección inglesa, volvió a demostrar porqué es el equipo revelación de la temporada en Inglaterra y le endosó cinco goles al Newcastle de Alan Pardew (5-0).

El francés Louis Saha, con dos goles, el croata Niko Kranjcar y el camerunés Benoit Assou-Ekotto, dieron por concluido durante los primeros 45 minutos un partido cuya segunda parte, con un nuevo gol del togolés Emmanuel Adebayor, fue un mero trámite para que los seguidores "spurs" ensayaran cánticos en apoyo de sus jugadores y su entrenador.