HOCKEY PATINES - LIGA EUROPEA

El Barça no quiere confianzas ante el Liceo a pesar del 6-0 de la ida

El equipo azulgrana rinde visita al HC Liceo (16.45 horas) en la vuelta de los cuartos de final de la Liga Europea con seis goles de ventaja

El Barça Lassa pasó por encima del Liceo en la ida en el Palau

El Barça Lassa pasó por encima del Liceo en la ida en el Palau / sport

DAVID RUBIO

El Barça Lassa huye de cualquier autocomplacencia y no quiere morir víctima de su propio éxito en el mejor momento de la temporada. El equipo azulgrana visita este sábado Riazor (16.45 horas) para disputar la vuelta de los cuartos de final de la Liga Europea ante el Liceo después del rotundo<strong> 6-0 logrado en la ida</strong> en el Palau el 6 de marzo con 'hat-trick' de Pablo Álvarez y un tanto de Sergi Panadero, Matías Pascual y Lucas Ordóñez.

Líder destacado de la OK Liga tras una espectacular racha que lo ha llevado a sumar 15 victorias y un empate (precisamente ante los coruñeses), Ricard Muñoz quiere aprovechar esta excelente dinámica para sellar la clasificación para la Final a Cuatro.

"Debemos poner los cinco sentidos en este partido y tener humildad. Tenemos que luchar por estar un año más en la Final Four. Hemos sido capaces de lograr un gran resultado ante un gran equipo, pero aún nos queda la mitad de la eliminatoria", explicó el técnico azulgrana, que podrá contar con toda la plantilla a excepción de Edu Lamas, ex precisamente del Liceo que no jugará hasta la próxima campaña por lesión.

"Los primeros minutos serán muy intensos e importantes. Intentaremos combatir ese inicio de partido para asentarnos en la pista y tratar de llevar el partido adonde queremos. Debemos ser mentalmente fuertes para sobreponernos a los momentos que nos exigirán estar al máximo de nuestras posibilidades. Si hacemos lo que tenemos que hacer, estoy seguro de que lograremos el objetivo", prosiguió Ricard Muñoz. 

En una línea muy parecida se expresó él capitán Aitor Egurrola. "Siempre que vamos a la pista del Liceo tenemos partidos complicados y competidos. Seguro que ellos saldrán muy fuertes los primeros minutos para tener la oportunidad de cambiar el resultado de la ida. Nosotros tenemos que hacer nuestro juego y no deberíamos tener problemas si trabajamos como debemos", comentó el portero del Barça Lassa.

"Pensar que ya estamos clasificados sería un gran error. Tenemos que afrontar el partido con el espíritu y la intención de ganarlo", añadió el guardameta internacional español

Mientras, el Liceo sueña con en el 'milagro' pese a que no atraviesa ni mucho menos su mejor momento, como lo demuestra su derrota en la última jornada de la OK Liga en el derbi gallego ante el modesto Cerceda (5-4).