HOCKEY PATINES

Edu Lamas se pierde lo que queda de temporada

El defensa catalán Edu Lamas volverá a pasar por el quirófano, mientras que Sergi Panadero es duda para la Copa del Rey

Edu Lamas volverá al quirófano tras no recuperarse de su lesión de rodilla

Edu Lamas volverá al quirófano tras no recuperarse de su lesión de rodilla / sport

Àngels Fàbregues

Malas noticias para el FC Barcelona de hockey que ayer recibió la mala noticia de que su jugador Edu Lamas se perderá lo que resta de temporada.

El defensa blaugrana fue operado el pasado 16 de diciembre de una lesión osteocondral de la rodilla izquierda por el doctor Juan Carlos Monllau en la Clínica Dexeus de Barcelona y se pensaba que con la rehabilitación, Lamas volvería a las pistas en un plazo de cuatro meses. Sin embargo ayer el club emitió un comunicado en el que infromaba de que, al contrario de lo previsto, un control realizado al jugador blaugrana descubrió que la evolución de la lesión no iba por el buen camino. "Os informamos de que este viernes se ha hecho un control de la lesión de Eduard Lamas y, dada la evolución de una parte de la misma, se ha decidido realizar un tratamiento quirúrgico definitivo".

La peor noticia sin embargo es que el jugador de Súria ya no regresará a las pistas hasta la próxima temporada según el mismo comunicado donde especifica que la operación "prolongará el periodo de baja del jugador hasta final de temporada".

De esta manera, Lamas habrá disputado esta temporada un total de once partidos de la OK Liga con un total de tres goles; en la Liga Europea el defensa catalán ha jugado tres partidos y ha marcado dos goles.

Ricard Muñoz tampoco podrá contar con Sergi Panadero, también baja a causa de una fractura en un dedo del pie derecho que le ha impedido jugar el partido ante el Hockey Global Patín Cerceda este viernes. El tiempo de baja lo determinará la evolución del club, quedando en el aire su participación en la Copa del Rey en Reus.