HOCKEY PATINES-LIGA EUROPEA

Espectacular victoria del Barça, que se sitúa a un paso de la Final Four

El barça se impuso al Liceo en el partido de idad de los cuartos de final de la Liga Europea en un partido que rozó la perfección

El Barça celebra un gol en el partido ante el Liceo

El Barça celebra un gol en el partido ante el Liceo / sport

Àngels Fàbregues

El Barça lo bordó en un Palau con 2.358 espectadores, la mejor entrada de la temporada. Cerró un excelente partido ante un Liceo que no consiguió contrarrestar el juego de los blaugrana en ningún momento y que se marchó a casa con un 6-0 que les costará de olvidar. Y es que el Barça lo hizo prácticamente todo bien, con un Pablo Álvarez estelar para lograr una holgada ventaja en el partido de ida que lo pone prácticamente con dos pies en la Final Four de la Champions pese a que el entrenador blaugrana, Ricard Muñoz, se muestra muy prudente al respecto: "Ni con 8 o 9 goles iríamos tranquilos a La Coruña. Esto es deporte, estamos hablando del Liceo que es un gran equipo y todos sabemos lo que aprieta Riazor. Queda el 50% y igual que nosotros hemos cogido una buena renta ellos pueden conseguirla. Iremos allí a ganar el partido como siempre".

74857

Liga Europea

6
0
Alineaciones
FC Barcelona
Egurrola, Gual, Pascual, Pablo Álvarez, Panadero ¿cinco inicial-, Lucas Ordoñez, Xavi Costa, Nil Roca, Barroso.
HC Liceo
Malián, Josep Lamas, Oriol Vives, Pau Bargalló, Jordi Bargalló ¿cinco inicial-, Nacevich, Carballeira, Toni Pérez, Dava Torres.

La primera parte fue de total dominio del Barça ante un Liceo que nunca supo contrarrestar el juego blaugrana. Solo a base de faltas podían los gallegos frenar la iniciativa del Barça cargándose pronto y cerrando la primera parte con 9 por cinco del Barça. Muy diferente era el juego desplegado por los hombres de Ricard Muñoz que sin prisas iba trazando el camino hacia la victoria con jugadas y mecanismos muy bien estudiados que se traducen en dominio en la pista.

Egurrola como siempre paró todo lo que le llegó siendo el complemento perfecto a una defensa casi impenetrable. El dominio blaugrana se tradujo en gol en el minuto 9 cuando Sergi Panadero marcó a pase de Àlvarez en un rápido contragolpe. Y solo dos minutos más tarde fue el propio Àlvarez quien lograba en golazo marca de la casa subiendo el 2-0 en el marcador.

El Liceo seguía sin encontrar soluciones y el Barça dominava el partido sorteando el juego marrullero de los liceístas.

En los últimos minutos de nuevo Pablo Alvarez subía el 3-0 en el marcador con el que se fueron al descanso.

La segunda mitad fue de nuevo color blaugrana. El Barça nunca perdió la cara al partido y pese a los tres goles de ventaja no se bajó la guardia y siguió buscando la portería de Malián

No la encontro en primera instancia Lucas Ordoñez en el lanzamiento de Falta Directa tras la décima falta del Liceo. Pero sí un minuto más tarde el propio Ordóñez lograba el 4-0 tras ejecutar a la perfección la Falta Directa de Jordi Bargalló a Marc Gual que supuso la exclusión del liceísta dos minutos. Matias Pascual en el minuto 40 subía el 5-0 y a falta de 3,4 segundos para el final, cuando ya parecía que el marcador no se movería, de nuevo Álvarez se inventó una jugada que culminó con un gol que puede ser más importante de lo que ahora podría parecer.