Barcelona-Costa Brava oficializa su candidatura para acoger la Ryder Cup en 2022

El presidente de la Real Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza, se desplazó a Wentworth (Inglaterra) para hacer entrega del Libro de la Candidatura, al Comité de la Ryder Cup Europa, encargada de elegir a la sede del torneo bianual entre Estados Unidos y Europa

La candidatura de Barcelona-Costa Brava que opta a la Ryder, ya es oficial

La candidatura de Barcelona-Costa Brava que opta a la Ryder, ya es oficial / sport

RAMON PALOMAR

La candidatura de Barcelona-Costa Brava 2022, que opta a organizar la Ryder Cup en el campo del PGA Catalunya Resort (Girona), ya es oficial. El presidente de la Real Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza, se desplazó en persona a Wentworth (Inglaterra) para entregar en mano el Libro de la Candidatura. Era el paso imprescindible para formalizar su candidatura, que cuenta con el apoyo de todas las instituciones políticas y deportivas españolas.

En el  Libro de la Candidatura se encuentra el apoyo explícito de todos los posibles agentes e instituciones implicados en la organización y desarrollo del mayor evento golfístico del mundo por equipos, que enfrenta a Estados Unidos y Europa, en una competición bianual. El primero en da su apoyo ha sido la propia Casa Real, en representación de todas las instituciones políticas españolas y catalanas, además del Consejo Superior de Deportes y la propia Real Federación Española de Golf, junto a la Catalana.

El campo elegido para albergar esta competición, que contará con Alemania como principal adversario en la lucha por conseguir la Ryder, es el campo gerundense del PGA Catalunya Resort, elegido como el mejor campo de golf de España durante tres años consecutivos y Resort del Año en Europa 2015.

El Libro de la candidatura también cuenta con el apoyo explícito de los principales jugadores españoles, empezando por el ex capitán de la Ryder, José María Olazábal. “Sería increíble conseguirla, especialmente siendo el vigésimo quinto aniversario de la edición de Valderrama”, explica Txema. “Volver a tener el torneo aquí sería un homenaje a la contribución que todos los jugadores españoles hemos hecho a este evento”. La candidatura oficial también recoge el apoyo de Sergio García, Miguel Ángel Jiménez o el jugador barcelonés, Pablo Larrazábal.

Tras presentar el Libro Oficial de la candidatura, el siguiente paso será la entrega de un contrato que garantice, mediante los pertinentes avales, la organización de la Ryder Cup antes del 15 de julio, trámite previo al análisis de las candidaturas, para anunciar, este próximo otoño, la sede finalmente elegida.