AMISTOSO: AUSTRIA - MALTA

Alaba sorprende con un autogol inesperado

El futbolista del Bayern de Múnich David Alaba protagonizó la jugada más curiosa de los amistosos internacionales al marcar en propia puerta de forma absurda en el duelo en el que Austria derrotó a Malta (2-1)

SPORT.es

David Alaba sorprendió a propios y extraños este martes. El polivalente futbolista austríaco que ha sido relacionado con Barça y Real Madrid pese a que renovó por el Bayern de Múnich hace un par de meses, fue triste protagonista en la victoria de su selección ante Malta en un duelo en el que el seleccionador Marcel Koller realizó diversas pruebas de cara a la Eurocopa de Francia. 

Con el partido encarrilado con los goles de Arnautovic y Schöpf en los primeros veinte minutos, Austria pudo dosificar fuerzas a medida que realizaba sustituciones entrada la segunda mitad. Una de ellas fue la de Alaba, que saltó al césped en el minuto 63 en sustitución del propio Schöpf. Su participación sobre el césped del Worthersee Stadion de Klagenfurt quedaría empañada por una jugada absurda.

Corría el minuto 87 cuando, tras recibir el balón de las botas del meta Ozcan, le devolvió el esférico sin caer en la cuenta de que el portero había abandonado sus dominios sobre la línea de gol. El resultado: un absurdo gol en propia que servía a Malta para maquillar el marcador y una acción que provocó más de una carcajada a través de las redes sociales. Por fortuna para Alaba, la acciónquedará en anécdota y su caché seguirá intacto.