El Barça Lassa conocerá este jueves sus rivales en la Champions

El Barça Lassa, a la espera del sorteo de la Ronda de Elite

El Barça Lassa, a la espera del sorteo de la Ronda de Elite / FC BARCELONA

Tras superar la Ronda Principal de la UEFA Futsal Cup como primer clasificado del Grupo 4el FC Barcelona Lassa conocerá este jueves sus tres rivales en la Ronda de Elite del torneo continental tras un sorteo bastante dirigido que tendrá lugar a las 13:30 horas en Nyon (Suiza).

A dos días de volver a poner en juego su flamante liderato en Primera División frente a ElPozo en el Palau (domingo, 12.30 horas)el equipo azulgrana confía en que el bombo le sonría, algo que no sucedió en la Elite Round al compartir grupo con la Luparense.

En el sorteo hay cuatro bombos y dos condicionantes importantes: los primeros de grupo no podrán enfrentarse entre ellos ni con los segundos clasificados de sus respectivos grupos.

Por tanto, el FC Barcelona Lassa ya sabe que no estará en el mismo grupo del actual campeón Movistar Inter (será sede de un grupo), del Stolitsa Minsk bielorruso ni del Sporting Portugal (acogerá otro grupo).

Por tanto, el equipo que dirige Andreu Plaza jugará en una de otras dos sedesla del débil Gyori ETO al que goleó en Pádova (7-0) y en el que el mítico Javi Rodríguez obró un milagro al clasificarlo o la del potente Pescara italiano en el que militan los emblemas del barcelonismo Fernandao y Saad Assis.

La clave estará en el segundo bombo, del cual el Barça Lassa evitará a la Luparense. Por tanto, sus rivales serán el debilitadísimo Dina Moscú ruso (exequipo de Leandro Esquerdinha y del segundo técnico blaugrana Miguel Andrés), el Ekonomac Kragujevac serbio que complicó mucho la vida al Sporting (2-3) o el gran peligro, el Kairat Almaty.

Los kazajos, campeones europeos en 2013 y en 2015 (ante el Barça en la final) tras caer de forma sorpresiva ante el Stolitsa en Minsk (4-6). Pese a ello, en sus filas continúan jugadores de la talla de Higuita, Dudu, Leo, Pershin o Suleimenov.

En el Grupo 3 el rival será uno de los referidos Pescara o Gyori ETO, por lo que no ha de preocuparse de los otros dos equipos: el debutante Braga/AAUM portugués y los ucranianos del Prodexim Kherson.

Y, para acabar, no hay restricciones en un Grupo 4 bastante accesible: los croatas del Nacional Zagreb, los holandeses del ZVV 't Knooppunkt, los belgas del Halle Gooik y los rumanos del Autobergamo Deva.