UEFA FUTSAL CUP

Un gol de Joselito a falta de dos minutos da al Barça la primera plaza

El Barça Lassa sufrió hasta el final para lograr su objetivo

El Barça Lassa sufrió hasta el final para lograr su objetivo / LUCA MARAZZATO

David Rubio

David Rubio

Sin el lesionado Sergio Lozano ni el sancionado Roger Serrano, el FC Barcelona Lassa hizo realidad su objetivo de terminar la Ronda Principal de la UEFA Futsal Cup como primero del Grupo 4... aunque para ello tuvo que luchar hasta el último momento.

101391

UEFA FUTSAL CUP

3
3
Alineaciones
BARÇA LASSA, 3
(2+1): Paco Sedano (p.), Aicardo, Léo Santana, Dyego, Ferrao -cinco inicial-, Marc Tolrà, Adolfo, Mario Rivillos, Esquerdinha (2) y Joselito (1).
LUPARENSE, 3
(3+0): Miarelli (p.), Honorio, Rafael (1), Taborda (1), Jeffersson -cinco inicial-, Ramon (1), Matías Lara, Revert, Betao y Fabio Drago..

Varios desajustes en el último tercio del primer tiempo permitieron a la Luparense marcar tres goles y marcharse al descanso con una ventaja mínima (2-3) que defendieron con orden y con bastante suerte.

Pese a ello, ahí apareció Joselito a dos minutos del final. El gaditano, quien tuvo un pie y medio fuera del Barça el pasado verano, ha vuelto a demostrar que lo dará todo para seguir teniendo minutos y la verdad es que está siendo uno de los jugadores más destacados de la temporada en un equipo lleno de estrellas.

De esta forma, el Barça Lassa evitará a los otros tres campeones de los cuatro grupos principales: Movistar Inter, Sporting de Portigal y el Stolitsa Minsk, que relegó a la segunda plaza a un Kairat que provocará el pánico en la Elite Round.

gran comienzo azulgrana

Fiel a la línea mostrada en la clara victoria victoria frente al Gyori ETO (7-0) y en la otra más trabajada frente al Era Pack también con une estelar Joselito (2-0)el equipo que dirige Andreu Plaza salió dispuesto a llevar el ritmo del partido frente a un notable rival.

Dirigido por el extécnico interista David Marín, la Luparense cuenta con viejos conocidos de la afición española como el alicantino José Revert (ex de Playas), el brasileño Betao (ex de Inter), los internacionales argentinos Taborda y Matías Lara o los internacionales italianos Miarelli y Ramon (italobrasileño).

El gran protagonista del partido fue precisamente Miarelli, quien se convirtió en un muro infranqueable y realizó una decena de intervenciones de enorme mérito.

Léo Santana y Ferrao se toparon con el arquero transalpino en los primeros compases de un partido que se puso de cara con un golazo de Esquerdinha a pase de Adolfo en el 6'.

Miarelli se cruzó en el camino de Ferrao en el 8' y Aicardo chutó al poste en el 9' mientras Paco Sedano solo tuvo que emplearse a fondo ante Jefferson en el 8'.

nervios tras el gol de taborda

La victoria mínima azulgrana era muy corta para los méritos que había realizado el equipo, pero este deporte es así y Taborda aprovechó un error de Rivillos para empatar en el 13' y enloquecer el partido, algo muy negativo para los de Andreu Plaza.

Así, en el 18' el propio Taborda asistió a Ramon para que adelantase a los suyos, Esquerdinha aprovechó una asistencia de Tolrà para empatar 28 segundos después y solo 38 segundos más tarde Rafinha firmó el 2-3 tras un jugadón personal.

paciencia azulgrana

La segunda parte fue un ejercicio de paciencia azulgrana frente a una Luparense que también dispuso de alguna ocasión peligrosa. Miarelli impidió los goles de Joselito y Adolfo antes de que Fabio Drago evitase con la mano (involuntaria) el gol de Aicardo en el 30' (¡¡era penalti!!).

Los nervios volvían y Esquerdinha empalmó al poste un pase de Dyego a cuatro minutos del final. Con buen criterio, Andreu Plaza no arriesgó con el 'portero-jugador', sin duda viendo que el gol tenía que llegar.

Y por fin llegó. Todo descaro y ambición, Joselito se fue por la derecha, dribló a un rival y batió a Miarellli por debajo de las piernas para establecer el definitivo 3-3.

David Marín lo intentó con ataque de cinco, pero la defensa azulgrana fue excelente con mención especial para un extraordinario Aicardo, que evitó los tres intentos de disparo de los italianos.

Por lo tanto, enorme dicha y... a esperar a la Ronda de Elite para luchar por la Final Four.

inter, sporting y minsk, los otros primeros

Movistar Inter derrotó al anfitrión Brezje Maribor (4-1) con goles de Rafael, Solano, Pola y Bebe y acabó primero del Grupo 2 con tres victorias y nueve  puntos, por lo que no podrá ser rival del Barça Lassa en la Ronda de Elite que se sorteará el jueves en Nyon.

La gran sorpresa la protagonizó el Stolitsa Minsk, que ganó al Kairat Almaty en la capital de Bielorrusia (3-5) y acabó primero del 1 (los kazajos serán el ‘coco’ del bombo).

Por último, en el Grupo 3 el Sporting de Portugal acabó líder gracias a su triunfo contra el Ekonomac (3-2).