UEFA FUTSAL CUP

El Barça Lassa regresa a la Champions abusando del Gyori ETO

Dyego firmó el segundo tanto azulgrana ante el campeón húngaro

Dyego firmó el segundo tanto azulgrana ante el campeón húngaro / LUCA MARAZZATO

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa ha iniciado este miércoles su andadura por el Grupo 4 de la Ronda Principal de la UEFA Futsal Cup con una victoria ante el Gyori ETO húngaro por 7-0 este miércoles en Pádova (Italia).

101211

UEFA FUTSAL CUP

7
0
Alineaciones
BARÇA LASSA, 7
(2+5): Juanjo (p.), Aicardo, Joselito, Dyego (1), Ferrao (1) -cinco inicial-, Marc Tolrà, Léo Santana (2), Joao Batista, Adolfo (1), Mario Rivillos, Roger Serrano, Rafa López y Esquerdinha (2).
GYORI ETO, 0
Toth (p.), Fábio Aguilar, Álex Constantino, Juanra, Dávid -cinco inicial-, Klacsák, Gerard González, Vas, Sáhó, Bognár y Kofalvi.

En el otro partido del grupo, el Era Pack Chrudim checo sorprendió al anfitrión Luparanse y arrancó un empate (2-2) que da valor doble al triunfo azulgrana de cara al duelo de hoy frente a los de Felipe Conde. 

El conjunto azulgrana parte como firme candidato a ocupar la primera plaza en este grupo, lo que permitiría a los de Andreu Plaza gozar de unos rivales algo menos exigentes en la Ronda de Elite.

Y es que si en la actual Main Round se clasifican los tres primeros de cada grupo, en la Elite Round no habrá lugar al más mínimo error y solo los primeros de cada uno de los cuatro grupos accederá a la Final Four.

El conjunto azulgrana, que se ha desplazado a tierras transalpinas con sus 14 jugadores disponibles del primer equipo más el portero Miquel Feixassolo tiene la baja de Sergio Lozano, quien sigue recuperándose de una nueva lesión en el recto.

Como estaba previsto, el Barça Lassa se hizo con el control del partido desde el pitido inicial ante un voluntarioso campeón húngaro en el que militan el exazulgrana Álex Constantino, Juanra (ex de Inter) y el catalán Gerard.

La excelente actuación del voluminoso meta Gyula Toth impidió en varias ocasiones el 1-0 a disparos de Ferrao y Aicardo. Sin embargo, no pudo hacer nada para evitar que el enrachado Adolfo abriese el marcador en el 6' aprovechando un gran pase de Esquerdinha.

Los húngaros lo intentaron con 'portero-jugador' a partir de 11' para intentar equilibrar el juego y lo consiguieron por momentos en un par de estiradas peligrosas. De hecho, Aicardo evitó el empate a los 15 minutos cuando la pelota se colaba en la portería azulgrana.

A los 18 minutos, Toth se cruzó en el camino de Aicardo y provocó la desesperación de un cuadro azulgrana que por fin vio cómo Dyego firmaba el 2-0 tras una combinación con Ferrao a poco más de un minuto del descanso.

El Gyori ETO regresó de los vestuarios con portero-jugador y Álex Constantino, jugador formado en la cantera barcelonista) chutó con mucho peligro rozando el palo de un casi inédito Juanjo Angosto, recuperado por fin de sus problemas lumbares.

Leandro Esquerdinha aprovechó una indecisión magiar y firmó el 3-0 en el 23' tras robar la pelota y a puerta casi vacía (estaba bajo los palos el jugador con la camiseta de guardameta).

Por fin, en el 25' encontró el premio del gol Ferrao, quien tan solo tuvo que empujar la pelota para firmar el 4-0 después de una excelente acción personal de Joao Batista.

Lejos de relajarse, los azulgranas buscaron más goles y encontraron otros tres. Léo Santana marcó con rabia el 5-0 en el 37' y un disparo de Esquerdinha lo desvió a gol Fábio Aguilar en lo que supuso el 6-0 en el 38'.

Ya en el último minuto, Léo Santana completó una gran jugada colectiva y estableció el definitivo 7-0 a 67 segundos del final.

Disfruten de los goles azulgranas en el regreso de la sección al gran torneo continental

El equipo blaugrana se enfrentará este jueves al Era Pack Chrudim a las 18.00 horas en el primer partido de la segunda jornada (en directo por Barça TV).

movistar inter también empezó con victoria

<strong>Movistar Inter ratificó su papel de favorito superando al Braga/AAUM luso (4-1)</strong> en la primera jornada del Grupo 2 de la UEFA Futsal Cup.

Sin embargo, el campeón español está pendiente del brasileño Bruno Taffy, quien se retiró lesionado tras una durísima entrada del expulsado Schaefer.

Esa acción pudo resultar clave, ya que Movistar Inter aprovechó la superioridad numérica para recuperar los dos goles de renta (3-1) gracias a un gol de Solano, ex de Jaén Paraíso Interior. 

Antes, Ricardinho y Carlos Ortiz habían situado por delante a los madrileños, pero un autogol de Pola había dado vida a los portugueses. Y a falta de tres minutos y medio, Gadeia sentenció el triunfo de Movistar Inter.

Los de Jesús Velasco se enfrentan este jueves a las 17.30 horas al Dina Moscú, que este miércoles venció al anfitrión Brezje Maribor por 2-5. Pese a sus problemas económicos, el exequipo del técnico azulgrana Miguel Andrés y del crack Esquerdinha sigue diendo competitivo.